Convertido O Convensido

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Vamos hacer una pequeña encuesta?
Que podemos ingerir, leche, papilla o solido?
Alguna vez se han preguntado: ¿Por qué mucha gente hoy acepta a Jesús como su único Salvador y mañana se va nuevamente para el mundo?,

¿Convencido o Convertido?

Hageo 1:5-7 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 1:6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis,y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 1:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

Todos sabemos que la vida cristiana no será facil, en el sermón del monte, JESUS nos advirtio “en el mundo tendréis aflicción” Juan 16:33, eso significa que posiblemente los problemasvendrán, también las enfermedades, escasez y otras tipos o formas de crisis a nuestras vida. Ahora, si alguien le dijo lo contrario, le tengo una mala noticia LO ENGAÑARON. Y que paso con todos esos ministerios de prosperidad, sanidad, vida en abundancia, todo esto no es nada más que el efecto de una causa, es decir, todo lo anterior viene por la causa de una vida cristiana, pero una verdaderavida cristiana.

Hasta aquí no vemos ninguna diferencia, entre un cristiano y una persona del mundo como la llamamos nosotros, ¿Ve Usted la diferencia? Ahora la única diferencia se llama JESUS, es EL, si es EL entregando paz, “NO como la que da el mundo”, señalando el camino y la salida a la pruebas, podemos confiar en EL porque, “ EL ha vencido al mundo” Juan16:33
CONVENCIDOS o CONVERTIDOS.Analizaremos estos dos conceptos o tipos de cristianos y no me refiero a los Evangélicos específicamente, sino a los seguidores o los que se dicen ser seguidores de CRISTO. Porque se lo doy firmado, que afuera hay seguidores de CRISTO, mucho más fieles y convertidos que los que están adentro de una iglesia.



UNA PERSONA CONVENCIDA.
Significado: la certeza que algo es. La seguridad de unaidea, opinión o comportamiento.

Una persona que solo es convencida es aquella que reconoce que Jesús es el único camino, pero no quiere vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. Además esta clase de persona también puede ser aquella que asiste regularmente a la Iglesia, a lo mejor sirve en un Ministerio pero su forma de vida deja mucho que desear, señal de que solo fue convencida y noconvertida. ESTE SE PARECE AL NECIO DE LA PREDICACION ANTERIOR.
Esta persona (CONVENCIDA) se deja llevar por cualquier viento de problemas que aparezca, es la típica persona que no mantiene templanza, algunas características son:
• Pone sus ojos en el hombre: es decir, esta más pendiente de las fallas del hombre, del pastor, hermano, ministro, etc; que de tener una comunión intima con Jesús paraque su vida sea como un olor fragante delante de la presencia de Dios. “y la viga que está en nuestros ojo”, cuando la veremos.
• En cada crisis, escapa al mundo: cada vez que vienen problemas familiares, económicos, de enfermedad, de trabajo, etc. Regresa al mundo poniendo como excusa que desde que se hizo cristiano(a) solo problemas vienen a su vida. ¿Dónde he escuchado eso? O no leyó laletra chica, que decía “en este mundo tendréis aflicción” o “el que me sigue, enemigo del mundo es”.
• Es una persona que siempre es del monto: es decir que no se preocupa por mejorar su vida espiritual, no se preocupa por servir o por realizar un trabajo para el Señor. Bueno y la promesa de ser CABEZA y no cola, ¿donde quedo?

• Es una persona que aun tiene áreas de su vida que aun no leha entregado al Señor: por lo general las personas que solo son convencidas aun mantienen raíces de rencor, odio, de falta de perdón y como no tienen una vida realmente entregada al Señor no hacen nada por tratar de ser libres de dichas ataduras. Aquí me recuerda un par de versículos “Y la verdad os hará libre” o “nueva criaturas es”

Veamos un ejemplo en la biblia, Lucas 12;13-20. Imagine la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertido
  • convertir
  • Convenser Y Persuadir
  • Bonos convertibles
  • zaptos convertibles
  • Cuk converter
  • Convertirse en lector
  • BONOS CONVERTIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS