Convertidor analogico digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERTIDOR ANALOGICO-DIGITAL

Convierte una señal analógica a una señal digital.

Procesamiento de una señal digital:

Muestreo:
Cuantización:
Codificación:

La señal de la voz escontinua en el tiempo y en amplitud. Para que pueda ser procesada por hardware (y software) digital es necesario convertirla a una señal que sea discreta tanto en el tiempo como en amplitud.
MuestreoEl muestreo consiste en el proceso de conversión de señales continuas a señales discretas en el tiempo. Este proceso se realizada midiendo la señal en momentos periódicos del tiempo.
Teniendo lasiguiente señal continúa:

Tras muestrearla, obtenemos la siguiente señal discreta:


En el ejemplo anterior hemos visto el efecto de muestrear una señal sinusoidal. Si aumentamos el número demuestras por unidad de tiempo, la señal muestreada se parecerá más a la señal continua. El número de muestras por segundo se conoce en inglés como el bit-rate.Si el bit-rate es lo suficientemente alto,la señal muestreada contendrá la misma información que la señal original. Respecto a esto, el criterio de Nyquist asegura que para que la señal muestreada contenga la misma información que lacontínua, la separación mínima entre dos instantes de muestreo debe ser 1/(2 W) , siendo W el ancho de banda de la señal. Dicho de otra forma, que la frecuencia de muestreo debe ser mayor o igual que 2 W.Cuantificación
La cuantificación es la conversión de una señal discreta en el tiempo evaluada de forma continua a una señal discreta en el tiempo discretamente evaluada. El valor de cada muestra de laseñal se representa como un valor elegido de entre un conjunto finito de posibles valores.
Se conoce como error de cuantificación (o ruido), a la diferencia entre la señal de entrada (sincuantificar) y la señal de salida (ya cuantificada), interesa que el ruido sea lo más bajo posible. Para conseguir esto, se pueden usar distintas técnicas de cuantificación:
• Cuantificación uniforme
•...
tracking img