Convertidor buck-boost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convertidor reductor-elevador (buck-boost)
El convertidor buck–boost es un tipo de convertidor DC-DC que tiene una magnitud de voltaje de salida que puede ser mayor o menor que lamagnitud del voltaje de entrada dependiendo del ciclo de trabajo. Además El voltaje de salida es ajustable variando el ciclo de trabajo del transistor de conmutación, en la Figura1 se observa el diagrama del circuito correspondiente al convertidor reductor-elevador.

Figura 1
Análisis cuando SW→ ON
En este estado la fuente de entrada de voltaje Vs estádirectamente conectada al inductor (L) como se observa en la Figura 2, se almacena la energía en el inductor y el diodo se encuentra inversamente polarizado.

Figura 2
La tensión enel inductor es



Análisis cuando SW→ OFF
En este estado el inductor y el capacitor se conecta directamente a la carga como se muestra en la Figura 3, en este estado la energíaes transferida de L a C y R.

Figura 3



Cuando el circuito funciona en régimen permanente, la variación neta de la corriente en el inductor debe ser nula en un periodoResolviendo para obtener Vo

Se observa en la ecuación anterior que la polaridad de la tensión es opuesta a la de la tensión de la fuente. Además Si D> 0.5 la salida sera mayor que laentrada y si D < 0.5 la salida sera menor que la entrada. por tanto esta circuito combina las caracteristicas de los convertidores reductor y elevador.
La corriente media dela fuente se relaciona con la corriente media en el inductor del siguiente modo

Por lo cual

Se halla las corrientes maximas y minimas utilizando la ecuacion anterior
**
* La corriente en el inductor debe ser positiva para tener corriente permanente, igualando Imin se tiene
*
* O

Rizado de la tensión de salida

Despejando ΔVo
tracking img