Convertidores DC-DC

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014


Los conversores DC-DC forman parte del grupo de convertidores conmutados en alta frecuencia, controlan el flujo de energía entre dos sistemas de continua. Ejemplos de aplicación son: fuentes dealimentación CC (Switch Mode Power Supplies, SMPS) para equipamiento electrónico, control de máquinas eléctricas de corriente continua, etc.
Los convertidores DC-DC son circuitos que controlan elflujo de energía entre dos sistemas de corriente continua. Se los puede definir como circuitos que controlan la carga y descarga de sus elementos pasivos almacenadores de energía (condensadores ybobinas) consiguiendo un cambio en el nivel de tensión continua
Estos conversores presentan dos modos de trabajo, éstos son: modo de conducción continua y modo de conducción discontinuo. En el modo deconducción continua, la corriente que atraviesa la bobina del conversor no se anula jamás. Por el contrario, en el modo de conducción discontinua la corriente del inductor se anula por breves instantes.Conversor Buck
La tensión de salida que presenta éste convertidor es igual o menor a la tensión de entrada. Las ecuaciones características del conversor se muestran a continuación:


Formas deonda principales modo de conducción continua – CCM

Formas de onda relevantes, modo de conducción discontinua.

Conversor Boost
La tensión de salida que proporciona éste conversor es mayor a latensión de entrada. Cuando el interruptor S está conduciendo la energía entregada por la fuente de entrada Vi es acumulada en el inductor L, y cuando el interruptor es bloqueado esa energía, junto conla proveniente de Vi, es transferida a la salida.

Principales formas de onda en MCC.

Formas de onda relevantes en MCD

Conversor Buck-Boost
La tensión de salida que proporciona ésteconversor es mayor o menor que la tensión de entrada pero de polaridad contraria. Las ecuaciones características del conversor se muestran a continuación:


Conversor Cuk
La tensión de salida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convertidor dc/dc
  • Convertidor dc/dc
  • Convertidores Dc
  • Convertidores Dc-Dc yDc-Ac y aplicAciones
  • Convertidor dc a dc
  • Convertidores dc-dc
  • Convertidores Dc/Dc
  • Convertidor Dc A Dc Con 555

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS