Convertidores

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Convertidores
CA->CC
La entrada de energía se realiza en forma de una onda pura de voltaje CA de 50 o 60 Hz que proviene de la fuente principal de alimentación de electricidad y queprimero se convierte en un voltaje de CC.
El voltaje de CC de salida de un rectificador debe estar tan libre de ondulaciones o rizos como sea posible. Por tanto, se conecta uncondensador grande como filtro del lado de CC.

La constante de tiempo CdRcarga es mucho más grande que el tiempo de ciclos de frecuencia de línea, lo que resulta en una ondulación o rizo muypequeña en Vd. Esta aproximación permite presentar las características del rectificador de manera general.

CC->CC
Los convertidores de CC-CC se usan extensamente en sistemas desuministro de energía CC regulados de modo de conmutación y en aplicaciones de accionamientos motrices.
Los convertidores de modo de conmutación de CC a CC se usan para convertir la entradade CC no regulada en una salida de CC controlada en el nivel de voltaje deseado.
 
De estos cinco convertidores, sólo el reductor y el elevador son las topologías básicas delconvertidor.
Tanto los convertidores buck-boost, así como los de Cúk son combinaciones de las dos topologías básicas.
El convertidor de puente completo es una adaptación del convertidorreductor.

CA->CA
Se utilizan para obtener un voltaje de salida de corriente alterna variable a partir de una fuente de corriente alterna fija. El voltaje de salida se controla mediante lavariación del tiempo de conducción de un TRIAC o el ángulo de retraso de disparo.

CC->CA
El valor promedio del voltaje de salida se puede controlar variando el tiempo de conducciónde los tiristores o el ángulo de retraso de disparo, la entrada puede ser una fuente monofásica o trifásica. Estos convertidores también se les conoce como rectificadores controlados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidor
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • CONVERTIDORES
  • Convertidores
  • Convertidore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS