Convertidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERTIDORES DE CD-CA
Introducción
Los convertidores de cd a ca se conocen como inversores. La función de un inversor es cambiar un voltaje de entrada en cd a un voltaje simétrico de salida ca,con la magnitud u frecuencia deseadas. En los inversores ideales, las formas de onda del voltaje de salida debería ser senoidales. Sin embargo, en los inversores reales no son senoidales y contienenciertas armónicas. El uso de los inversores es muy común en aplicaciones industriales tales como la propulsión de motores de ca de velocidad variable, la calefacción por inducción, las fuentes derespaldo y las de poder, alimentaciones interrumpidas de potencia). La entrad puede ser una batería, una celda de combustible, una celda solar u otra fuente de cd. Las salidas monofásicas típicas son:
*120 v a 60 Hz
* 220v a 50 Hz
* 115 v a 400 Hz
Para sistemas trifásicos de alta potencia, las salidas típicas son:
* 220/380 v a 50Hz
* 120/208 v a 60 Hz
* 115/200 v a 400 Hz
Losinversores se pueden clasificar básicamente en dos tipos:
* Inversores monofásicos
* Inversores trifásicos
Cada tipo puede utilizar dispositivos de activación y desactivación controlada(BJT, MOSFET, IGBT, MCT, SIT, GTO) o tiristores de conmutación forzada.
Inversores monofásicos de medio puente
El circuito inversor está formado por dos pulsadores. Cuando el transistor Q1 está activodurante el tiempo T/2, el voltaje instantáneo a través de la carga Vo es Vs/2. Si sólo el transistor Q2 está activo durante un tiempo T/2, aparece el voltaje –Vs/2 através de la carga.
Q1 y Q2 nodeben estar activos simultáneamente. Este inversor se conoce como inversor de medio puente.

El voltaje rms de salida se puede encontrar a partir de:

La corriente de carga no puede cambiarinmediatamente con el voltaje de salida. Si Q1 se desactiva en T/2, la corriente de carga seguirá fluyendo a través de D2, hasta que la corriente llegue a cero. En forma similar, cuando Q2 se desactiva en t...