Convertidores

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
CONVERTIDORES.

ÍNDICE

1. Panorama general
2. Convertidor digital-analógico (D/A).
3. Circuitos convertidores.
4. Especificaciones.
5. Tipos de circuitos integrados que existen en el mercado.
6. Ejemplos de aplicación.
7. Convertidor analógico-digital (A/D).
8. Tipos de convertidores.
8 de contador.
8 de rampa.
9. De aproximación sucesiva.10. Especificaciones.
11. Tipos de circuitos integrados que existen en el mercado.
1. Panorama General

La digitalización o consiste básicamente en realizar de forma periódica medidas de la amplitud (tensión) de una señal, redondear sus valores a un conjunto finito de niveles preestablecidos de tensión (conocidos como niveles de cuantificación) y registrarlos como números enteros encualquier tipo de memoria o soporte. La conversión A/D también es conocida por el acrónimo inglés ADC. Y la conversión D/A también es conocida por el acrónimo inglés DAC.

[pic]
2. Convertidor digital-analógico (D/A).

Los conversores o convertidores digital- analógico (ADC) son dispositivos electrónicos capaces de convertir una señal digital o valor binario determinado en una señal eléctrica(Analógica) o voltaje.
Este tipo de conversores se utiliza en reproductores de sonido de todo tipo, dado que actualmente las señales de audio son almacenadas en forma digital (por ejemplo, MP3 y CDs), y para ser escuchadas a través de los altavoces, los datos se deben convertir a una señal analógica. Los conversores digital-analógico también se pueden encontrar en reproductores de CD,reproductores de música digital, tarjetas de sonidos de PC, etc. La medida directa de una magnitud física (sonido, temperatura, presión, etc.) es convertida por el correspondiente transductor (sensor) a un valor de tensión analógica capaz de ser procesada por un sistema electrónico.
Asimismo, el sistema electrónico proporcionará a los correspondientes efectores (altavoces, motores, calefactores, etc.) unatensión analógica que determine su actuación.
Los sistemas digitales emplean los valores numéricos codificados en binario, en palabras digitales compuestas por ceros y unos; ello proporciona a los sistemas digitales alta fiabilidad y precisión, conseguidas por la perfecta distinción física entre el 0 y el 1, y una gran potencia de cálculo, derivada de la utilización de un sistema de numeración yde la capacidad de integración de funciones booleanas de altísima complejidad.
3. Circuitos convertidores.

Las características básicas que definen un convertidor digital analógico son en primer lugar, su resolución que depende del número de bits de entrada del convertidor, otra característica básica es la posibilidad de conversión unipolar ó bipolar, una tercera característica la constituyeel código utilizado en la información de entrada, generalmente los convertidores digitales analógicos operan con el código binario natural ó con el decimal codificado en binario (BCD), el tiempo de conversión es otra característica que definen al convertidor necesario para una aplicación determinada, y se define como el tiempo que necesita para efectuar el máximo cambio de su tensión con un errormínimo en su resolución, otras características que definen al convertidor son; su tensión de referencia, que puede ser interna o externa, si es externa puede ser variada entre ciertos márgenes, la tensión de salida vendrá afectada por este factor, constituyéndose éste a través de un convertidor multiplicador, así mismo deberá tenerse en cuenta, la tensión de alimentación, el margen de temperaturay su tecnología interna.

[pic]
4. Especificaciones.

Se dispone de una amplia variedad de DAC como circuitos integrados o bien como paquetes encapsulados autocontenidos. Uno debe estar familiarizado con las especificaciones más importantes de los fabricantes a fin de evaluar un DAC en una determinada aplicación.
• Resolución: Como se mencionó antes, la resolución porcentual de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidor
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • CONVERTIDORES
  • Convertidores
  • Convertidore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS