Convertir pensamientos en palabras

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Convertir pensamientos en palabras

Un programa que lee la mente traduce la actividad cerebral a palabras

Los científicos han recogido fragmentos de pensamientos de la gentedescodificando la actividad cerebral causada por las palabras que escuchan.
Esta extraordinaria proeza ha proporcionado a los investigadores una nueva perspectiva sobre el modo en que el cerebroprocesa el lenguaje; y plantea la tentadora posibilidad de desarrollar unos dispositivos que puedan devolver el habla a los mudos.

Aunque todavía se encuentra en sus inicios, el trabajoallana el camino para el desarrollo de implantes cerebrales que podrían monitorizar los pensamientos de una persona y pronunciar palabras y frases a medida que ésta las imagine.

Estosdispositivos podrían transformar la vida de los miles de personas que pierden la capacidad de hablar como resultado de un infarto cerebral u otras enfermedades.

Los experimentos realizados con 15pacientes en los EE.UU. demostraron que un ordenador podía descifrar la actividad cerebral y reproducir las palabras que escuchaban, aunque a veces las palabras eran difíciles de reconocer.Crear un dispositivo que ayude a la gente a hablar no será fácil. Las señales del cerebro que codifican las palabras imaginadas podrían ser difíciles de descifrar y el dispositivodebería ser pequeño y funcionar de forma inalámbrica. Otra posible dificultad está en distinguir entre las palabras que una persona quiere decir y los pensamientos que preferirían mantener enprivado.

La posibilidad de leer la mente ha despertado cierta preocupación por si se podría utilizar la tecnología en secreto o para interrogar a delincuentes y terroristas, pero RobertKnight, miembro del equipo y director del Instituto Helen Wills de Neurociencia de la Universidad de California, Berkeley, afirmó que eso todavía se encuentra en el reino de la ciencia ficción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y palabra
  • Pensamiento y palabra
  • Pensamiento y palabra”
  • Palabras de pensamiento
  • Pensamiento Y Palabra
  • Pensamiento y Palabra
  • Pensamiento y palabra
  • Pensamiento y palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS