CONVERTIRSE EN ABUELOS

Las personas se convierten en abuelos antes de que termine la crianza activa. Alrededor de los 45 años. Muchos adultos pasan varias décadas como abuelos y viven para ver que sus nietos se conviertan en adultos.
Ser abuelos es diferente a como solía ser en el pasado. Debido al aumento de la incidencia del divorcio en la mitad de la vida, alrededor de uno de cada cinco son divorciados, viudos o separados. Los abuelos de mediana edad suelen estar casados y tener una participación activa en sus comunidades y en el trabajo, por lo que están menos disponibles para ayudar en el cuidado de los nietos.
Los abuelos desempeñan un papelintegral en la crianza infantil y en las decisiones familiares. Las abuelas ven más a sus nietos y mantienen relaciones mas estrechas, cálidas y afectuosas con ellos. Quienes tienen contacto frecuente con sus nietos se sienten bien con su condición de abuelos, atribuyen importancia al papel, tienen alta autoestima y suelen sentirse mas satisfechos con el echo de ser abuelos.
La madre suele ser quien conserva la custodia, sus padres tienen por lo general mas contacto y relación mas estrecha con sus nietos, mientras los abuelos paternos suelen tener manos.
Debido a la importancia de los vínculos con los abuelos para el desarrollo de los niños, todas lasentidades de estados unidos conceden a los abuelos el derecho de visita después del divorcio o de la muerte de uno de los padres, si un juez considera que es beneficioso para el niño.
Muchos abuelos son los principales o únicos cuidadores de sus nietos. La paternidad sustituida puede ser una carga física, emocional y financiera para los adultos de mediana edad o mayores.es posible que tengan que dejar su trabajo, disminuir sus planes de retiro, reducir drásticamente sus actividades de tiempo libre y su vida social y poner en riesgo su salud. La mayoría de los abuelos no tienen tanta energía, paciencia o resistencia como antes y quizá no estén al corriente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). convertirse en abuelos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertirse-En-Abuelos/25177634.html

MLA

"convertirse en abuelos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertirse-En-Abuelos/25177634.html>.

MLA 7

"convertirse en abuelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertirse-En-Abuelos/25177634.html>.

CHICAGO

"convertirse en abuelos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertirse-En-Abuelos/25177634.html.