convertirse en abuelos

 CONVERTIRSE EN ABUELOS

Las personas se convierten en abuelos antes de que termine la crianza activa. Alrededor de los 45 años. Muchos adultos pasan varias décadas como abuelos y viven para verque sus nietos se conviertan en adultos.
Ser abuelos es diferente a como solía ser en el pasado. Debido al aumento de la incidencia del divorcio en la mitad de la vida, alrededor de uno de cada cincoson divorciados, viudos o separados. Los abuelos de mediana edad suelen estar casados y tener una participación activa en sus comunidades y en el trabajo, por lo que están menos disponibles paraayudar en el cuidado de los nietos.
Los abuelos desempeñan un papel integral en la crianza infantil y en las decisiones familiares. Las abuelas ven más a sus nietos y mantienen relaciones mas estrechas,cálidas y afectuosas con ellos. Quienes tienen contacto frecuente con sus nietos se sienten bien con su condición de abuelos, atribuyen importancia al papel, tienen alta autoestima y suelen sentirsemas satisfechos con el echo de ser abuelos.
La madre suele ser quien conserva la custodia, sus padres tienen por lo general mas contacto y relación mas estrecha con sus nietos, mientras los abuelospaternos suelen tener manos.
Debido a la importancia de los vínculos con los abuelos para el desarrollo de los niños, todas las entidades de estados unidos conceden a los abuelos el derecho de visitadespués del divorcio o de la muerte de uno de los padres, si un juez considera que es beneficioso para el niño.
Muchos abuelos son los principales o únicos cuidadores de sus nietos. La paternidadsustituida puede ser una carga física, emocional y financiera para los adultos de mediana edad o mayores.es posible que tengan que dejar su trabajo, disminuir sus planes de retiro, reducir drásticamentesus actividades de tiempo libre y su vida social y poner en riesgo su salud. La mayoría de los abuelos no tienen tanta energía, paciencia o resistencia como antes y quizá no estén al corriente con...
tracking img