Convicciones religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVICCIÓN RELIGIOSA

"La religión es el opio del pueblo".
Karl Marx
Las convicciones religiosas, son tema que se puede analizar desde varios puntos de vista, pero que podríamos decir que son meramente social, ya que desde la parte cultural poco le interesa a la gente, de dónde son, cómo se enseñan, de dónde se sacaron las ideas, etc. Se observa que hoy en día las personas tienen cadavez más dudas de que significa su religión, dudas que son inculcadas desde la misma religión con actos y dictaduras absurdas de algún tema en particular, para donde van, puesto que el ser humano como tal siempre busca lo mejor para el y los seres que estima y si en realidad quieren estar en ella, por que si me dejo comprar por unas cuantas palabras pero en realidad no es lo que quiero, de eso setrata, de saber que quiero. En el mundo que vivimos, encontramos gran variedad de religiones, la pregunta ahora es ¿a cual entrar?, ¿por qué entrar?, más no se preguntan ¿cómo seré en ésta o en aquella?, ¿cómo me desenvolveré?

Vemos luego que si tomamos una postura racionalista surgen posturas que tanto válidas como incorrectas que se pueden estudiar, pero la convicción religiosa viene desdeantes de que la persona nazca, si sus padres pertenecen a cierta religión por ende el individuo al nacer pertenecerá a la misma, pero este criterio no va dentro del racionalismo del ser sino del de sus superiores, ya que el cree que todo lo que le dicen es verdad y deben adoptarlo y así el ser no tiene ningún tipo de objeción o reclamo, ya que es una “tradición” esta religión en la familia.

Pero,¿la persona estará convencida de la religión de su familia o deseará pertenecer a otra religión? (duda universal), esta indecisión está en gran parte ligada a la guerra entre las mismas religiones (“Sin embargo para los Iraquies, esta es una guerra santa, donde no hay intereses económicos envueltos, pues los arabes no hacen negocios con la sangre, los árabes van a la guerra por convicciónreligiosa”)¹; observamos que los seguidores de las diferentes religiones se enfrentan por saber cual posee la verdad, cual tiene mas seguidores, cual tiene mejores formas de predicar. Considero que la religión que se escoge debe ser muy personal, ya que es la religión que se quiere seguir debe ser escogida por convicción. Se puede afirmar que las personas siguen más la religión católica, bien sea por que lesgusta, por que les parecen lógicas sus ideologías o por infinitos pareceres, pero es la que escogieron y están convencidos de la misma.

No se puede discriminar ni rechazar ninguna religión; como en 1988, el papa Juan pablo II dijo “La libertad religiosa es la condición para la pacífica convivencia” ² puesto que todas tienen sus formas y pensamientos claros y hay gente que desea seguir esta oaquella por cualquier motivo, pero se puede decir que en sí, cada persona tiene su convicción y no necesita de nadie ni de nada para creer en Dios como un ser supremo.

No encontraremos un unico Dios, no tendremos una sola creencia, pero algo que nunca debemos apartar, como actos y sentimientos es, la dignidad y libertad de la persona humana, ya que toda persona como una de sus derechosbasicos es tener una dignidad y libre expresión, cada ser puede creer y pelear por lo que crea correcto sin necesidad de dejarse llevar por un negocio y una mentalidad cerrada, pero también debemos tener en cuenta que al aceptar ser propietaria de algo de la convicción que usted quiera, hay ya no es individual, se convierte en un patrimonio común, puesto que lo que crea un lider, o un ser comocualquiera de nosotros, es lo que yo creo y lo que siento, y es me sentir estar hay con el.

Cada ser mantiene una libertad religiosa que representa su convicción hacia una de las tantas religiones que se inventan y han vendido al publico, pero que este se acomoda a su necesidad, el hombre ahora carga con una responsabilidad que solo el puede manejar el, ya que es la de ser un hombre religiosa...
tracking img