Convicencia Escolar

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Mejorando la convivencia en la Institución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar.

Responsable
Ps. César Andrés Hurtado Cortez

Abril, 1 de 2012

Introducción

Las situaciones cada vezmás repetitivas de violencia (física, psicológica), a nivel mundial, nacional y local presentan un gran reto para contrarrestar este tipo de situaciones que desbordan muchas veces el entendimientohumano.

Justificación

En la actualidad las instituciones educativas independientemente de ubicación geográfica, y la influencia de su entorno social, se asemejan y a la vez se diferencian en lasdiferentes problemáticas que hacen parte de su cotidiano. De la misma manera, la priorización de esas problemáticas obedecerá a una necesidad sentida a la hora de mejorar en beneficio de la comunidadeducativa.

Ahora, la particularidad de la Institución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar en la básica primaria deja ver, a partir de una observación directa, la manera en como sus estudiantesconstantemente se agreden sin importar las diferencias de género o edad, mostrando así una incapacidad para resolver los conflictos de manera pacífica.

Para tal fin, con la firme intención de mejorardicha situación, es necesario implementar un proyecto encaminado a generar estrategias para prevenir situaciones difíciles, controlar las que hasta el momento vienen presentándose y mantener lasfortalezas individuales y grupales que puedan contribuir al mejoramiento continuo de la institución.

Objetivos

Objetivo general

Mejorar la convivencia de los estudiantes de primaria de laInstitución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar.

Objetivos específicos

* Prevenir las situaciones de violencia que atenúen la convivencia en la Institución Educativa Técnico Comercial SimónBolívar.
* Fortalecer los valores individuales y grupales de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar.
* Mitigar las acciones de violencia que se presenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La convicencia
  • CUADERNILLOS EDUC PRIMARIA1 Convicencia Escolar
  • M dulo II actividad 1 convicencia escolar y derechos humanos
  • Normas de convicencia escolar escuela básica estadal
  • Normas de convicencia
  • convicencia
  • Convicencia condominal responsable
  • Argumentos Logios Y Convicentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS