Convierte tu agua en vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convierte tu agua en Vino.

Hoy quiero compartir contigo un mensaje que escuché el día sábado y que tocó profundamente mi corazón y espero que también lo haga contigo:
 
Trata sobre una historiamuy conocida: Jesús convierte el agua en vino. Antes de ingresar a la historia vale resaltar 3 características principales del agua: es incolora (no posee color), inodora (no posee olor) e insípida(no posee sabor). En total contraste con el vino, el cual, quienes saben de vinos, lo definen por su color, olor y sabor. 
 
Te pregunto a ti directamente, Misael: ¿Algún área de tu vida está como elagua? ¿Sin color, olor ni sabor? Tú sabes muy bien cual es esa área, o quizás sea toda tu vida! 
 
¡Dios aún hoy puede transformar el agua en vino!
 
El Evangelio de Juan, capítulo 2 lo relata dela siguiente manera: 
"Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí. También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos." 
 
Aquíencontramos la primera clave para que Dios cambie el agua en vino: Asegúrate de que Jesús esté en la fiesta (en esa área de tu vida)
 
"Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:
--Ya no tienenvino. 
--Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? --Respondió Jesús--. Todavía no ha llegado mi hora. 
Su madre dijo a los sirvientes:
--Hagan lo que él les ordene." 
 
La segunda clave: Haz lo queÉl ordene.
 
"Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros.
Jesús dijo a los sirvientes:
--Llenen de agua lastinajas.
Y los sirvientes las llenaron hasta el borde." 
 
Te imaginarás que llenar tinajas de piedra donde cabían 100 litros de agua no era nada fácil! En esa época no existían los grifos ni lascañerías. Lo que hacían era ir a un pozo de agua (aljibe), llenar con agua una especie de balde y lo vertían en la tinaja de piedra. Ahora bien... mirándolo naturalmente, ¡esto no tenía sentido! Lo...
tracking img