Convivencia con padres de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

La teoría dice que la convivencia entre los integrantes de la familia es muy importante, el dedicar tiempo para conversar logra un cambio y se fortalece el núcleofamiliar.

Hoy en día las familias se están enfrentando con un gran problema y es que con las nuevas tecnologías como la T.V. que están al alcance de casi todas, se va perdiendo poco a poco laconvivencia familiar.

Padres e hijos acostumbrar mirar el televisor y olvidarse totalmente de conversar con su familia, esto hace que se pierda totalmente la comunicación, la confianza, respeto yresponsabilidad.

Al obtener los resultados de las encuestas logramos contrastar lo siguiente:

Observamos que la mayoría de los jóvenes encuestados les gustaría convivir más tiempo con sus padres asumiendoasí que les interesa la convivencia familiar.

También obtuvimos que los alumnos conviven más de 4 horas con sus padres y como principal actividad de convivencia suelen conversar.

Por lo tantocoincidimos con la teoría en que si dedican un tiempo para conversar pero diferimos con ella en el punto de que lo q mas suelen hacer padres e hijos es mirar televisión porque nuestros resultadosarrojaron que la actividad que mas suelen hacer es conversar (véase grafica # 7) y que además les gustaría hacer otras actividades como salir a pasear.

Objetivos

Cumplimos nuestro primer objetivo yaque determinamos el tiempo que los alumnos conviven con sus padres (véase grafica # 3).

También cumplimos con nuestro objetivo principal de conocer si los alumnos se sienten satisfechos o no con eltiempo que conviven con sus padres, el resultado nos pareció impactante ya que no se sienten satisfechos ni insatisfechos.

Por último con el objetivo especifico que era conocer que actividadesrealizan los alumnos y que actividades les gustaría realizar con sus padres encontramos que como principal actividad de convivencia suelen conversar y que les gustaría mas realizar actividades...
tracking img