Convivencia deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA.

La Asociación de padres de familia y Alumnos del Centro Escolar , tomando como misiòn y estandarte fundamental la formación de nuestro entorno, a travès dealternativas viables; y la seria tarea de cristianizar la sociedad, hemos encontrado a travès del proyecto Pacto de No Violencia” un vehiculo màs para acercarnos a nuestras familias a traves de lapropuesta “ Conviviencia sin Violencia” que es un Movimiento en pro de una cultura de no violencia y de una vida basada en valores, que pretende ser una plataforma de información, orientación y comunicaciónen lo relativo a la violencia fìsica, psicològica y verbal entre los jóvenes.
Como APA pretendemos que nuestras familias y en especial, los jóvenes y niños de nuestra instituciòn adopten una actitudacerca de la importancia de dar sentido a la vida, consiguiendo que controlen sus excesos y buscando generar un sentimiento de repudio hacia la violencia fìsica y verbal.

Queremos lograr que losjóvenes de nuestras instituciones se den cuenta que la sociedad actual vive una situación de violencia desbordada, pretendemos que nuestros alumnos y padres de familia sean capaces de evaluar su formade actuar para poder ser congruentes con la educación que pretendemos y poder ser ejemplo en el entorno, antes de cometer actos que los pueden marcar definitivamente.
Deseamos promover todos losvalores èticos y morales que eviten todo tipo de violencia fìsica y emocional en nuestros jóvenes a travès de un autojuicio y congruencia de vida.
En los padres promover los valores, participar como ungrupo realizando las gestiones necesarias para promover y responsabilizarnos de dar a nuestros hijos ambientes saludables para la sana convivencia.

Proponemos la formación de un grupo de padres defamilia comprometidos y dados a la labor de proporcionar información adecuada a travès de la pagina de Internet del colegio, que nos representen ante diversas autoridades y diferentes colegios...
tracking img