Convivencia En El Aula

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Taller de convivencia-2012
1. Objetivos:

1.1. Tomar conciencia del deterioro del que sufre maltrato.
1.2. Conocer distintas maneras de agresión.

2. Secuencia:
2.1. Leer, analizar yreflexionar entre todos los miembros de la clase, el texto de ”

2.2. En grupos de 4/5 alumnos debaten sobre las cuestiones que se encuentran a continuación de la “” y tratan de ponerse de acuerdo.

2.3.A través de portavoces de los grupos se trata de llegar a un acuerdo toda la clase. La docente tratará de encauzar el debate para llevarles a una solución adecuada.

*Desarrollo:
1º Momento:
Lectura del Cuento: Los Vecinos
Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó unpapel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:
- ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papelesencontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo habíaroto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que losllevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de suvecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.
Y así, uno y otro siguieron fastidiándose mutuamente, cada vez más exageradamente, y de aquel simple papelito en la puerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia en las aulas
  • Normas de convivencia en el aula
  • MEMORIA AULA DE CONVIVENCIA
  • Codigo de convivencia en el aula
  • Interacción y convivencia en el aula
  • La ConvivEncia En El Aula Inclusiva
  • Normas De Convivencia En El Aula
  • Estrategias para mejorar la convivencia en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS