convivencia escolar

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Convivencia Escolar
Es necesario enseñar a niños, niñas a “vivir con otros” en un marco de respeto y de solidaridad recíproca; un contexto en el que sean vistos como personas, con capacidad paradesarrollar en plenitud su capacidad afectiva, emocional y social, y aprender valores y principios éticos que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
La convivenciaescolar supone un aprendizaje progresivo y permanente donde todos tenemos un rol fundamental.
Para una sana convivencia escolar necesitamos una serie de valores aunque son complejos todos coincidencon un fin último que es mejorar nuestra vida, durante esta semana hemos trabajado un valor que como curso nos orientara como actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida.AMISTAD: es una de las mas nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra, un amigo de verdad siempre tendrá las puertas abiertas para su amigo y no lo abandonara ni sealejara de él en los momentos difíciles, los que tienen amigos son por lo general más felices y plenos de los que no lo tienen.

RESPETO: es la base fundamental de una convivencia sana entre los miembrosde una sociedad.

TOLERANCIA: es la expresión mas clara del respeto por los demás y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas.

SOLIDARIDAD: Es un valor degran trascendencia para el género humano pues nos ha ayudado a salir de los más terribles desastres.

COMPAÑERISMO: involucra estar juntos y tener comunión unos a otros, involucra escuchar aalguien que tiene una preocupación, orar con alguien que tiene una necesidad.

PAZ Y NO VIOLENCIA: Es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos, no es la ausencia de conflictos sino lacapacidad de manejar estos conflictos.

NO DISCRIMINACIÓN: discriminar es una forma de violencia pasiva, convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física.

De los valores depende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia escolar
  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • La convivencia escolar
  • Convivencia Escolar
  • convivencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS