convivencia escolar

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Astronomía:
Es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origenvienen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.
Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, NicolásCopérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores.
Instrumentos que se usan para la astronomía:
La astronomía para llevar a cabo su estudio se ha empeñado en elaborar instrumentos específicos a lo largo del tiempo:
En primer lugar: El planisferio celeste, que es un instrumento de bajo costo de elaboración, pues seelabora con plástico y cartón, y contiene un mapa del cielo con sus estaciones del año y latitudes.
En segundo lugar: También se creó lo que se conoce como La Guía del Cielo; una especie de manual para el astrónomo, que contiene los elementos básicos de la astronomía y el mapa del cielo, además de descripciones de cuerpos celestes como estrellas, planetas, meteoritos, etc. 
Otro instrumento utilizadopor la astronomía: Son las fibras ópticas; que consiste en cables sencillos y finos cuya función es girar la luz en forma controlada con el objetivo de no perder información por alguna refracción o dispersión de luz. Además las fibras ópticas permiten emitir señales diferentes de distintas frecuencias.
El telescopio: Es uno de los instrumentos más sofisticado y antiquísimos de la astronomía.Existen de varios tipos, hay uno simples y más económicos y se requiere de poca instrucción para utilizarlos, a diferencia de unos más complejos y de difícil manejo. Dentro de éstos más complicados existen los llamados reflectores recolectores que focalizan la luz por medio de espejos y los utilizan principalmente para investigaciones. Existen telescopios más modernos que utilizan el espectroelectromagnético para adquirir información, más allá del espectro visible (la luz captada por el ojo humano), de esta manera pueden emitir ondas de radio, rayos x y rayos gama.
Historia de la astronomía:
La historia de la astronomía es el relato de las observaciones, descubrimientos y conocimientos adquiridos a lo largo de la historia en materia astronómica. La astronomía surge desde que nace lahumanidad debido a que el ser humano siempre tuvo curiosidad por los astros Desde tiempos inmemorables se ha interesado en los mismos, estos han mostrado ciclos constantes e inmutabilidad durante el corto periodo de la vida del ser humano lo que fue una herramienta útil para determinar los periodos de abundancia para la caza y la recolección o de aquellos como el invierno en que se requería de unapreparación para sobrevivir a los cambios climáticos adversos.
La práctica de estas observaciones es tan cierta y universal que se han encontrado a lo largo y ancho del planeta en todas aquellas partes en donde ha habitado el hombre. Se deduce entonces que la astronomía es probablemente una de los oficios más antiguos, manifestándose en todas las culturas humanas.
La astronomía se define como unaciencia cuyo objeto de estudio es la estructura, composición y proceso de los astros y sus leyes del movimiento. Desde antaño la astronomía ha ocupado un lugar importante para el hombre; la arqueología se ha encargado de investigar civilizaciones como la India, China, Egipto o Mesopotamia donde ya habían realizado grandes avances con respecto a observaciones de fenómenos astronómicos. Estaríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia escolar
  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • La convivencia escolar
  • Convivencia Escolar
  • convivencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS