LA CONVIVENCIA FAMILIAR


INTRODUCCIÒN

En la actualidad, la poca convivencia en la familia ha aumentado, por esto ha que resurgir el valor de la familia.
El padre todo el díaen el trabajo, la madre ocupada con los quehaceres de la casa o también en el trabajo, entre semana los hijos llegan después de la escuela y cuando terminan de comer van apurados a sus actividadesextra curriculares que, para cuando llegan, vienen cansados y tienen que hacer tarea, ducharse, cenar y dormir. Y el fin de semana, padres e hijos, deshechos por la agotadora semana, ya no quieren saberdel otro. Cada quien sus amigos, sus comidas, sus fiestas; cada quien sus películas; cada quien su vida. Se van las semanas y si bien hubo momentos en que estuvieron juntos, no hubo ninguno en queconvivieran realmente. Hoy en día, el lenguaje se usa sólo para transmitir información, no para comunicarnos.
El diálogo es la vía por medio de la cual se con-vive. No se trata de “estar con” el otro,se trata de “vivir con” él. 


Entrevista
La convivencia familiar es algo que ha existido siempre, y no solo se trata de conversar temas sin importancia mientras cenar, sino salir, jugarjuegos de mesa, ayudar con la limpieza de hogar, ir a misa, etc.
Esto es lo que 2 padres de familia nos aseguraron durante la siguiente entrevista que tuvo como objetivo ver como muchas familias handejado de convivir y ver opciones para solucionarlo.
Buenas tardes señores padres de familia. Díganme, para ustedes ¿Qué es la convivencia familiar?
Bueno, esta consiste en que frecuentemente lafamilia realice actividades recreativas en las cuales todos participen, con el objetivo de divertirse y conocerse más.
¿Esto para que es importante?
Esto une a la familia y ayuda a reforzar lacomunicación entre ellos.
¿Y creen que esto se ha perdido?
Si, en general hay una decadencia en las relaciones familiares y falta de comunicación.
¿Qué cosas creen que afectan más la convivencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Convivencia familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Familiar/324395.html

MLA

"Convivencia familiar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Familiar/324395.html>.

MLA 7

"Convivencia familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Familiar/324395.html>.

CHICAGO

"Convivencia familiar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Familiar/324395.html.