Convivencia Social La norma y el juego

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Convivencia Social, la Norma y el Juego



Sandra Viviana Gallego López
Yeimy Tatiana Bañol Bueno
Mabel Johanna Álvarez García
VII Semestre Normalista



Angélica María Prieto Nieto



Universidad Del Quindío
Lic. Pedagogía Infantil
Armenia- Quindio
2015


QUE ES CONVIVENCIA SOCIAL Y COMO SE EVIDENCIA?
Las personas viven en sociedad, por tanto, todo ser humano se relaciona con los demás, aunquecada persona tiene sus espacios de intimidad, lo cierto es que también existen momentos de compartir, un ejemplo de lo importante que es compartir es la convivencia la convivencia puede aplicarse a distintos puntos de vista el más básico y fundamental la convivencia en el hogar con los demás miembros de la familia, muestra como es importante que cada uno tenga una actitud de respeto hacia el otrocon el objetivo de que la convivencia sea agradable. Lo habitual es establecer unas normas de convivencia básicas para crear un consenso. Cuando una persona soltera vive sola en su propia casa, entonces es dueña absoluta de hacer lo que quiera en su hogar sin tener que conciliar con alguien más. En cambio al vivir en pareja la situación cambia la convivencia puede ser agradable o desagradable,para que una convivencia sea agradable se requiere de la colaboración de todos los integrantes del hogar. Aun así la vida no es como en las películas y lo natural es que a lo largo del día existen momentos de todo tipo, situaciones menos bonitas, posibles conflictos, y discusiones, porque convivir también es compartir diferencias de criterios y conocer al otro en sus manías y defectos. Pero laconvivencia enriquece a nivel personal porque todo ser humano necesita cariño y reconocimiento. Cuando una pareja es sólida entonces es gratificante llegar a casa y poder estar con la pareja, en cambio cuando la pareja tiene mala relación estar en casa se convierte en un motivo de malestar y de tristeza, el hogar es el espacio de máxima intimidad, sin embargo no hay nada más desagradable que notener ganas de volver a casa porque en el hogar existe un foco de conflicto pendiente de resolver. Más allá del ámbito doméstico también se convive en sociedad y por supuesto también se convive en el ámbito del trabajo, puesto que los compañeros de oficina se relacionan entre sí y existe una jerarquía en los roles. El jefe manda y los empleados obedecen. La convivencia muestra la inteligenciaemocional del corazón humano que se basa en el respeto hacia el otro. Lo positivo es tener acciones que hagan la vida agradable a los demás, una simple sonrisa mejora la convivencia, al igual que palabras como gracias, lo siento y por favor.
La convivencia social consiste básicamente en el respeto mutuo con los demás, cosas y en el medio en que nos desarrollamos.
Desde el momento en que nacemos hastaque morimos, somos sociables ya que esto hace parte de nuestra necesidad como seres humanos el cual nos permite desarrollarnos en numerosas agrupaciones sociales como lo es la escuela, la familia, el barrio, el trabajo, la universidad, equipos deportivos, artísticos, culturales etc.
Así como hacemos parte de diferentes grupos sociales, también durante nuestra etapa de crecimiento nos damos cuentaque existen reglas que debemos cumplir y respetar para ser partícipes de dichas organizaciones y que nuestra convivencia social sea de mayor agrado tanto para este ser y su relación con los demás.

QUE ES JUEGO Y CÓMO LO VISUALIZAS EN EL QUEHACER PEDAGÓGICO?
Se denomina juego a todas las actividades que se realizan con fines recreativos o de diversión, que supone el goce o el disfrute, de quieneslo practican. El juego establece diferencias con el trabajo, el arte, e incluso el deporte, el juego puede ser utilizado con fines didácticos como herramienta educativa
En el quehacer pedagógico se visualiza como método de enseñanza- aprendizaje, de esta manera se pretende la adquisición de conocimientos y dar sentido a la enseñanza, para que el niño centre su interés en el conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de normas de convivencia social
  • Interpretación De Normas De Convivencia Social.
  • INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL
  • Importancia de las normas de convivencia social
  • interpretacion de normas de convivencia social
  • Normas sociales de convivencia
  • Interpretacion de las normas de convivencia social
  • Interpretacion De Las Normas De Convivencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS