Convivencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RODRIGUEZ CHAVEZ DIEGO ALEXANDER
5º “J” Nº 24
CIVISMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
LA FALTA DE VALORES DENTRO DE LA SOCIEDAD PERUANA
El Civismo puede ser definido como el respeto de lasnormas que rigen la convivencia pública y el interés activo por las instituciones e intereses de la patria. En el civismo, se orienta a la enseñanza de aquellas conductas o actitudes encaminadas hacia ellogro de ambos objetivos, lo cual debe llevarse a cabo tanto en las aulas como en el hogar.
En los medios de comunicación constantemente leemos o escuchamos sobre corrupción, robos, secuestros,violaciones, etc.; que ocurren dentro de nuestro entorno…acaso ya no existe ese civismo que caracterizaba a las personas de cada comunidad.
¿Por qué hablamos de civismo y no los practicamos?
No mesorprende esta contradicción y se observa tanto desde el punto de vista político como educativo. El pueblo elige gobernantes sabiendo que lo que dicen no lo van a cumplir. En la escuela se habla dehonestidad, de respeto a la norma, pero padres y maestros tienen actitudes violentas y deshonestas.
Un claro ejemplo es el siguiente caso…aquí notamos que no existe ninguna formación en civismo y nosigue las normas que rigen nuestra sociedad…
Primer Caso El 30 de enero del 2004, a las 9:30 a.m., la policía Elizabeth Tello Yábar hacía su ronda habitual y encontró un auto estacionado sobre la veredade la primera cuadra de la avenida Miró Quesada, en San Isidro. Cuando estaba poniendo la papeleta, salió el dueño del vehículo, el presidente de la región Lima-Provincias, Miguel Ángel Mufarech, y enforma iracunda empujó a la policía, le arrebató la tarjeta de propiedad del auto y se dio a la fuga raudamente con su chofer.

Segundo caso: A unos cuantos metros de ese lugar se encuentra el ClubEl Golf de San Isidro y en todo su perímetro está prohibido estacionarse, también hay una zona exclusiva para quienes acostumbran correr por allí e, incluso, está señalizada. Sin embargo, a toda...
tracking img