Convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Convivencia

Desde Hace tiempo el ser humano ha basado su éxito como especie, gracias a su gran inteligencia para resolver situaciones difíciles y poder adaptarse a diversos entornos delplaneta tierra. Su habilidad para formar familias y vivir en un entorno gregario, explotando los más mínimos recursos para su supervivencia. Así mismo La comunicación resultó una herramienta esencialpara diferenciarlo de otros seres, debido a que el hombre desarrolló una inteligencia a la par con un lenguaje diverso, lo que resulto en un crisol de culturas diversificando una variedad deidiomas; lo que permitió el avance en la estructura social, producto de esa misma interacción exitosa y constante.
Importancia la comunicación

Antonio Pasquali afirma que “lacomunicación aparece en el instante mismo en que la estructura social comienza a configurarse, justo como su esencial ingrediente estructural, y que donde no hay comunicación no puede formarse ningunaestructura social”. Para Antonio Pasquali el término comunicación debe reservarse a la interacción humana, al intercambio de mensajes entre los hombres, sean cuales fueren los aparatos intermediariosutilizados para facilitar la interrelación a distancia. Es por ello que la reflexión de Pasquali, Adquiere sentido según para el autor puesto que toda relación humana debe basarse en una reciprocidadcon una acción comunitaria, es decir, en la emisión-recepción de los mensajes, que busquen como fin elemental la sociabilidad del hombre, y la resolución de sus situaciones cotidianas.

Vale acotarque la comunicación Humana, evolucionó de la mano con la creación de nuevas tecnologías como la prensa, la radio, televisión y por último la Internet, creada esta última a principios de los 90´slas cuales facilitaron el mensajes social estableciéndose con el nombre de medios de comunicación, que reforzaron los esfuerzos del hombre en conocer y darse a conocer, saber lo acontecido a...
tracking img