Convivencia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Los Siete Principios de la Convivencia
*Aprender A No Agredir A Los Demás
Este principio es de suma importancia y hay que tenerlo siempre presente en nuestra vida cotidiana, no agredir a los demásimplica respetar sus derechos, forma de pensar, integridad y espacio personal, significa poder interactuar con las demás personas de forma sana y en el caso de presentarse alguna inconformidad nollegar al extremo de agredirlo o lastimarlo verbal o físicamente. Practicamos este principio al discutir y defender nuestro punto de vista sin herir al otro, reconozco que los demás son diferentes ypueden ser nuestro complemento u opositor, pero jamás mi enemigo. Este Principio es de gran importancia para una sana convivencia ya que nos permite llevar una sana relación y nos da la oportunidad deinteractuar con los demás.
*Aprender A Comunicarnos
Este principio se refiere a que debemos aprender a expresarnos de una forma respetuosa hacia los demás, ya sean pensamientos, opiniones, estados deánimo, preocupaciones, alegrías, necesidades, entre otras. Es muy importante en la convivencia ya que si aprendemos a dialogar con los demás de forma adecuada podemos resolver conflictos, llegar aconocer un poco más a fondo a las demás personas, dar a conocer tus puntos de vista y puede que las demás personas compartan o estén de acuerdo contigo. Practicamos este principio cuando escuchamos lasopiniones de las demás personas sin necesidad de juzgarlos, nos expresamos de forma correcta y no herimos los sentimientos de los demás.
*Aprender A Interactuar
Este principio se refiere a aprender arelacionarnos de forma adecuada con las personas, tratarlas con respeto, amabilidad, tolerancia, sensibilidad, generosidad entre otras. Este principio es de suma importancia para la convivencia ya queaprendiendo a interactuar establecemos buenas relaciones con las demás personas, les damos un trato justo, conocemos más a fondo a los demás, interactuando de forma sana nos abre muchas puertas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS