Convivencia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Nombre del proyecto:

 Fundamentación

        En la sociedad, y por lo tanto, dentro de las instituciones escolares, se pueden vislumbrar grandes conflictos y situaciones problemáticas: laviolencia como una manifestación externa del bajo nivel de tolerancia a la frustración; la violencia debido a las dificultades socio–económicas y a problemáticas internas por las que los niños se venafectados.
Es importante que los niños puedan buscar distintos modos de resolución de conflictos basados en actitudes, para poder fundar valores a futuro. Y que conozcan que la violencia no es laúnica respuesta a los problemas. Por lo tanto, será primordial fomentar que existen otras maneras no agresivas y más pacíficas como solución.
       Objetivos

* Reconocer formas alternativas a laviolencia, como el diálogo y la expresión de sentimientos, para la resolución de problemas.
* Dialogar sobre temáticas conflictivas en la convivencia cotidiana.
* Observar situaciones conflictivas,para luego opinar acerca de posibles resoluciones.
* Disfrutar de la vida en comunidad y de la convivencia cotidiana.
* Escuchar a los demás y esperar el turno para hablar.

Contenidos:

PosiblesActividades

* Indagación de saberes previos con respecto a la temática abordada.
* Se dialogará acerca de problemáticas conflictivas en la convivencia diaria y se reflexionará sobre lasposibles resoluciones.
* Lectura de cuentos referidos al tema de la violencia.
* Proyección de videos infantiles en donde ocurran situaciones conflictivas. Luego se podrá relacionar loobservado con la información adquirida de la lectura de cuentos.
* Observación de dibujos animados y de las actitudes de los personajes en momentos conflictivos. Se reflexionará acerca de cómoactuar en situaciones similares.
* Elaboración de un reglamento de la sala. Los niños deberán opinar acerca de las reglas y normas que están permitidas dentro del aula  de aquellas pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS