Convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La Soledad es mala compañera y distorsiona la vida de las personas. Cuando la gente no conecta, se deprime o se siente sola, triste, no soy nada. Dios está buscando cambiar esa situación. Ec4.9. Son mejores dos que uno, porque se calientan y cobran mejor. No es bueno que el hombre este solo. Las personas necesitan de otras personas, para que se comporten como personas.
* Necesitamosconvivir y las personas hacen que tengamos una motivación para vivir. Cuando compartimos con otras personas, les damos personalidad, todo tiene su balance, y valor. Si Cristo no estuviera a nuestrolado, no seríamos nada.
* Nos da una motivación para vivir. Ro.15.7 recibíos los unos a los otros, así como Cristo nos recibió, nos aceptó.
* Dios nos aceptó, nos hizo sentirnos valorados,nos sostiene, nos hace sentirnos seguros. Es un mandamiento y no es opcional. Tengo que ir en busca de la persona y hacerla sentir bien. Cristo me aceptó y él vino a buscar lo que se había perdido.Ir y acercarla a mi. Dios se puso a mi nivel. Aceptación.
* Stgo.2.4 no seais jueces con malos pensamientos, con pensamiento malvado en su corazón, injustos, poner en orden nuestrospensamientos. Jn. 4.5.21 samaritanos y judíos no se llevan por el lugar en donde se debía adorar. La mujer que no se siente aceptada, también rechazaba a otros. Ese era el problema de la mujer samaritana ynecesitaba aceptación en su alma. Nosotros somos especiales y ponemos ciertos estándares para aceptar. Mis padres me podrán abandonar, pero tú me aceptarás como hijo.
* Lc. 15.4.7 la oveja perdida,y vuelve contento cuando la encuentra. Las fiestas en el cielo, son alegres.
* Heb. 10.25 hay que estimularnos y exhortándonos, no dejando de reunirnos. Necesitamos ser aceptados, alentados y amotivar a otros a seguir adelante. La gente que se ha equivocado, necesita aliento, animo, necesitan restauración. Los cristianos somos muy orgullosos y matamos el amor, es un cáncer maligno.
tracking img