convivencia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013





















































EOE
E.P.B. Nº 4



FUNDAMENTACION:


En la sociedad actual que tiende a loeconómico y a lo material, donde es evidente la desjerarquización de los valores, los niños no encuentran respuestas para superar inconvenientes en el trato diario.
Nos hallamos frente a una dificultadsumamente arraigada en nuestra cultura que, lejos de disiparse, parecería más bien agravarse en el transcurso del tiempo, los Límites. Las instituciones familia y escuela se ven atravesadas por estaproblemática, siendo el niño/ alumno quien representa el síntoma.
Debemos reconocer también que el deterioro de los conceptos de familia y sociedad es mucho mayor aún que los de educación yescuela, aunque todos juntos representen diferentes planos de una crisis de valores que atraviesa la sociedad.
El niño, inmerso en un contexto donde todas estas contradicciones se entrecruzan, se encuentravulnerado y en busca de un modelo que, a la vez que favorezca el desarrollo de sus potencialidades, sea claro en cuanto a la puesta de límites. Los niños solicitan límites espontáneamente pues losnecesitan, aunque cuando los tienen se resisten y forcejean para evaluar cuán sólidos son los argumentos y ante la falta de límites se sienten abandonados e inseguros.
Comprendiendo la importancia delos límites en la infancia y teniendo en cuenta el contexto socio educativo en que estamos insertos. Nos proponemos trabajar como facilitador de los canales y espacios de comunicación y diálogo, demodo de propiciar una convivencia armoniosa dentro del aula y de la institución educativa.












OBJETIVOS:

Promover en los alumnos actitudes de respeto y estima por sussemejantes.
Ayudar a comprender límites.
Favorecer espacios para la reflexión.
Analizar y debatir situaciones provocadas por la convivencia diaria.
Propiciar la comunicación a través de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS