CONVIVENCIA

Páginas: 20 (4900 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015







ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Persona, Matrimonio y Familia

“Convivencia”


BARBACHÁN, Fiorella
NUÑEZ GAMA, Alexandra
LLERENA CANO, Florencia
PÉREZ GORRITI, Daniela
ESTRADA FLORES, Karen
YUCRA, Sebastián



“Los alumnos declaran haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normasde la Universidad Católica San Pablo”







CONVIVENCIA PRE-MATRIMONIAL

INTRODUCCIÓN
Hablar de relaciones personales bajo la convivencia, es hablar del pensamiento y las ideas que giran en torno a lo correcto e incorrecto hoy en día; se debe indicar que la era en que vivimos concentra muchos cambios que la modernidad acepta como buenos o aceptables, transforman las relacionespersonales tradicionales. La globalización incide en los procesos desarrollados generando la ruptura de los vínculos personales,  se provoca por esto la individualización donde lo importante es ahora el bienestar y desarrollo propio, se busca alcanzar la aceptación social, un mejor bienestar económico y desarrollo de los propios objetivos, para conseguir estos objetivos, en gran parte se deja de lado lavida sentimental, familiar, las emociones, dando mayor importancia a escalar posiciones. Todo esto no encierra más que los modelos de éxito y felicidad que la sociedad nos pone.
La convivencia, es una respuesta a esta era de facilísimo y practicidad, donde no se acepta los propios errores y se busca la perfección eliminando lo defectuoso, entonces ¿Estamos hablando de que hay seres defectuosos?,¿El amor reside en encontrar la persona PERFECTA? .Si fuese así nuestro camino sería eterno en la búsqueda de un ser humano perfecto, ya que solo existe un ser perfecto, Dios, nosotros somos solo una imagen imperfecta de él con fortalezas y debilidades que nos hacen únicos y diferentes, es inevitable sentir miedo ante cualquier responsabilidad aún más frente a un compromiso tan grande como es elmatrimonio que involucra una entrega para toda la vida. Es realmente difícil hoy en día hablar de un amor eterno, de una vida dedicada exclusivamente a hacer feliz a la otra persona, pero es ahí el reto de amar y servir de fuerza, apoyo; no solo estar en los momentos alegres si no justo en aquellos donde nadie más estaría ahí para luchar por un plan de vida juntos. Este compromiso y entrega es lafuente que puede lograr formar una familia que nace de un vínculo jurídico pero sobretodo un vínculo de entrega y aceptación.
Es comprobado que todo hombre nace con el deseo de sentir amor y la capacidad natural de darlo, si esto es así, porque resulta tan difícil dar un paso definitivo de responsabilidad y seguridad hacia la otra persona. La convivencia hoy en día es cada vez más usual y creídapor algunos como “un paso” esencial antes del matrimonio y considerado para otros como “vivir juntos antes de casarse disminuye la tasa de divorcio”, y esto es falso.
La única clave para lograr una estabilidad en la relación es la madurez personal, el amarse y conocerse a si mismo para desencadenar en el amor hacia la otra persona y una verdadera entrega, que si garantice un matrimonio sin miedo aequivocarse ya que todo ser humano maduro es capaz de decidir la persona indicada con quien compartir su vida sin fijar su compromiso es simples deseos pasajeros que se queden en lo superficial.
Es por todo lo antes mencionado que en este trabajo se fundamentará y desarrollará más ampliamente el significado de la convivencia en nuestros tiempos, la visión de la religión, de las leyes y de lasociedad frente a este estado civil cada día más común y pocas veces comprendido realmente.

SEGÚN LAS LEYES:
EQUIPARACIÓN DE LAS UNION DE HECHO AL MATRIMONIO EN EL DERECHO PERUANO.
La Declaración Universal de las Naciones Unidas de 1948 menciona que:” La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado”.
Las Naciones Unidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS