Convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No tuve lujos de niña yo nunca jugué de niña, yo vine a jugar de grande, ya porque, yo pues tenía que cuidar a mis hermanos soy la mayor me entiendes, entonces también digamos que mi personalidad es muy segada por ese lado porque yo siempre tuve la responsabilidad desde pequeña, si tuve que tomar muchas decisiones, muchas entonces también he no, no tuve como ese espacio entonces yo vine hacer deniña grande, me entiendes de hecho creo que el ser yo, en este momento la representante de Valathar, y como yo soy la que manejo el grupo en cierta medida” (1) Comenta Francy en una de sus entrevistas.
La situación en el tema de la convivencia en Ciudad Bolívar, es bastante complicada, como podemos ver en lo que comenta Francy son personas que por la situación económica, social han sidoprivadas de muchas cosas, como lo es los derechos de los niños
A partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos que la desarrollan, uno de los derechos que prevalecey de los principales es el derecho al juego como lo estipula los dos protocolos que se realizaron y que cada país lo ajusta a sus leyes.
Los derechos de los niños son los más vulnerados en el país, se pasan por encima de ellos y así mismo se les carga una posibilidad que no es de ellos, pero que por la misma ineptitud del gobierno organizaciones que controlan todo estos aspectos son pasados poralto, y no son vigilados correctamente.
-------------------------------------------------
La niñez de los 0-7 años es la etapa más importante de formación y las experiencias y sucesos que ocurra en esta, serán el fruto de la formación de persona en sociedad, aunque en este momento se han conformado grupos defensores de los derechos de los niños nunca es suficiente ¿Por qué? El maltrato, lasviolaciones son problemáticas que la misma sociedad las ve como normales y no se sorprende de lo que ocurre “son el pan de cada día”. Estos son elementos importantes para la convivencia, como podemos aspirar que un niño criado en la pobreza y en demás situaciones inhumanas, se desenvuelva en sociedad es complicado.
1. Laura Castillo, Diario de campo # 5 (6 de Marzo del 2010), Circo Valathar
Valathares la diferencia, es un grupo que salió de la nada, de jóvenes emprendedores que a pesar de diversas situaciones bastantes complicadas les ha dado una nueva posibilidad de vida a esta población, tan marginada en este país, ¿Cómo podemos pedir que allá convivencia? Si cuando una persona nos habla que vive en Ciudad Bolívar ya tenemos prejuicios en nuestra mente.
“Entre todos eligen que poner, quequitar, dan opiniones para que cada uno de los pasos que tiene esta propuesta y quede lo mejor posible” (2).
Este es claramente un ejemplo de convivencia no se puede negar que en este lugar ahí conflicto y así mismo poca convivencia, pero ellos son otra cara de esta Localidad de la ciudad de Bogotá, el arte se ve en nuestra sociedad como un tema poco viable un hobbie pero nada serio, hasta yotenía esta opinión respecto a esto, pero escuchando testimonios y viéndolos en escena a ellos no es solo arte, es una forma de vida.
Ellos son jóvenes algunos criados en la pobreza, otros no, pero con una metas claras, con valores y muchos conocimientos a dar a conocer, su alegría y su amor y pasión por lo que hacen, con los que nos da a entender que aunque este lugar se torne bastante oscurosiempre abra la posibilidad de hacer el cambio y buscar otras opciones, no como no lo muestra todos los días los noticieros, donde ahí muertes, robos si los hay, pero también hay circo, felicidad, malabaristas acróbatas, trapecista.
“Ver también como no marginalizar a esos niños ni a esos jóvenes, si no al contrario darles alternativas tampoco estoy queriendo decir que el arte nos salvo y nos va a...
tracking img