Conviviendo en armonia en epocas de agresividad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Hay diferentes tipos de agresividad, la emocional, la verbal y la física.
Desde épocas remotas se tiene conocimiento que el Hombre lleva la agresividad y la expresa, esta es saludable cuando lesirve como medio de supervivencia.

Actualmente a través de los diferentes foros a los que nos vemos expuestos como el cine, noticieros, juegos electrónicos. Las escenas violentas han aumentado por loque esto genera una desensibilización y comienza a verce como algo Normal cuando en realidad deberia de tener la categoría de Común.

Ahora bien, hay varios elementos extras que exacerban lamanifestación de la agresividad: la alimentación en un porcentaje elevado procesada, la tendencia a la poca expresión de nuestros sentimientos por la vía del contacto físico y de la expresión verbal comoen un diario. Y por el otro lado está en que los padres ya no están a cargo de la educación de los pequeños, y le han querido verter esta responsabilidad a la escuela, la cual su responsabilidad estáen el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tambien en el rubro de los padres se halla, su actual situación emocional, la culpa, y el uso desmedido de la tecnología, que tanto nos aparta de quienestamos cerca y tanto nos acerca con quienes estamos en la distancia.

Además está generación de pequeños tienen como Padres a quienes sólo aprendieron a obedecer y no a confiar; crecio esta generaciónque hoy son padres basandose su educación en el castigo y no en una consecuencia que permitiera la reflexión. Pues en el estigma de la obediencia no se piensa, no se reflexiona, no se discierne sólose asume y se actua.

Por ello ahora estos pequeños no son REBELDES ...simplemente están REBELANDO una necesidad, de querer ser guiados en base al reconocimiento de sus aportaciones a la vida, endonde se les apliquen límites y no reglas, en donde su aprendizaje y enseñanza se de por el ejemplo; en donde los padres les muestren lo que es ESCUCHAR contra OBEDECER, en donde se les preste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conviviendo En Armonia
  • Convivir
  • Educación ciudadana para vivir y convivir en armonía
  • el convive
  • Armonia
  • Convivir
  • Conviviendo
  • Las convivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS