Convivir

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
)
EL ESTILO DE APRENDIZAJE
J. Reid diferencia cuatro tendencias perceptivas de aprendizaje:

* Aprendizaje visual (el aprendizaje que se produce como consecuencia de ver palabras en loslibros, en la pizarra, en los mapas, en los dibujos, en las fotos, etc.).

* Aprendizaje auditivo (el aprendizaje que tiene lugar como consecuencia de oír palabras o explicaciones, así como deescuchar casetes o conferencias).

* Aprendizaje cinestésico (el aprendizaje mediante la experiencia, mediante la implicación física en las experiencias de clase.

* Aprendizaje táctil(aprendizaje práctico, aprender haciendo, experimentar en el laboratorio, manejar y construir maquetas, tocar y trabajar con materiales).

L. Knowles (1982), por su parte, también indica que las distintasformas en que las personas reaccionan en situaciones de aprendizaje reflejan los estilos cognitivos de cuatro tipos distintos de alumnos, que se caracterizan por los siguientes estilos de aprendizaje(J.C. Richards y Ch. Lockhart, 1998:60-61):

* Estilo de aprendizaje concreto: los alumnos con estilo de aprendizaje concreto se orientan a las personas y son afectivos. Emplean métodos activos ydirectos para captar y procesar información. Están interesados en aquella información que posee un valor inmediato. Son curiosos, espontáneos y están dispuestos a correr riesgos. No les gusta elaprendizaje rutinario y el trabajo escrito y prefieren experiencias visuales o verbales.

* Estilo de aprendizaje analítico: los alumnos con estilo de aprendizaje analítico se orientan al objeto,tienen gran capacidad para relacionar e inferir y prefieren las presentaciones lógicas y didácticas. Son independientes, les gusta resolver problemas y disfrutan investigando ideas y estableciendoprincipios por sí solos. Son serios, se esfuerzan y son vulnerables ante el fracaso.

* Estilo de aprendizaje comunicativo: los alumnos con estilo de aprendizaje comunicativo son bastante autónomos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el convive
  • Las convivir
  • Conviviendo
  • Conviviendo con ellos
  • Conviviendo con los volcanes
  • aprendamos a convivir
  • el deseo de convivir
  • Convivir entre diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS