Convocatoria caminos dela libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO SALINAS Convoca al Sexto Concurso de Ensayo “Caminos de la libertad”
“La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.”
Manuel Azaña
La libertad es el derechofundamental del ser humano, pero los esfuerzos por limitarla se han vuelto sistemáticos en el mundo contemporáneo.
Muchos se oponen a la libertad en aras de los llamados “derechos colectivos”, puespiensan que el fin justifica los medios. Si se limita la libertad individual, afirman, se puede dar una mayor prosperidad a la colectividad.
La experiencia histórica señala, sin embargo, que el respetoa la libertad personal no es sólo la única manera de preservar la dignidad del ser humano, sino también la más eficaz para construir una sociedad más próspera.
Por eso, y ante la necesidad defomentar la discusión en torno al tema de la libertad, Grupo Salinas ha decidido convocar al Sexto Concurso de Ensayo “Caminos de la libertad”.
Bases

1. Podrán participar en este concurso autores decualquier lugar del mundo.
2. Las obras presentadas deberán estar redactadas en español y ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otroconcurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
3. La libertad debe ser el tema del ensayo. Las obras premiadas serán aquellas que mejor la analicen, la contrasten con otros “derechos” queentran en conflicto con ella o la promuevan y la difundan. Se tomarán en cuenta también los ensayos que ofrezcan propuestas para ampliar las opciones de libertad en las sociedades contemporáneas o quepresenten ejemplos de éxito y fracaso en la aplicación de este derecho.
4. Cada concursante podrá participar con el número de obras que desee.
5. Las obras deberán tener una extensión de entre 5,250y 14,000 palabras (entre 15 y 40 folios u hojas, o 33,000 y 88,000 caracteres con espacios). Podrán presentarse en texto impreso en papel, con un interlineado de uno y medio o dos espacios, en cuyo...
tracking img