Convocatoria construyet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CONCURSO DE EXPRESIÓN MUSICAL CONSTRUYE T

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa Construye T, CONVOCA a las y los jóvenes estudiantes inscritos en escuelas del nivel medio superior participantes del Programa Construye T, a participar en el Concurso de Expresión Musical.
Bases
1. OBJETIVOS
* Visibilizar y compartir entre la Comunidad Escolar lospropósitos y espíritu del Programa Construye T.
* Incentivar la participación y la expresión artística de las y los jóvenes estudiantes de la Educación Media Superior (EMS) por medio de la realización e interpretación de propuestas musicales.
2. PARTICIPANTES.
* Podrán participar tanto bandas musicales, como solistas.
* Los participantes deben ser jóvenes inscritos en planteles deeducación media superior, tanto estatales, como federales, que forman parte del Programa Construye T en todo el país.
* Los concursantes solo podrán participar con una propuesta.
* Los participantes deberán interpretar en vivo su propuesta ante la comunidad escolar.
3. REQUISITOS PARA LA PROPUESTA MUSICAL (Letra y música):
* Debe ser coherente con los objetivos ydimensiones del Programa Construye T, fomentando especialmente un mensaje positivo.
* Puede abarcar todos los géneros musicales.
* Ser inédita, y de autoría de miembros de la comunidad escolar.
* No debe contener lenguaje obsceno, ofensivo o discriminatorio.
* Duración de 1 a 5 minutos.
* Previo a la inscripción, la pieza musical debe ser ejecutada e interpretada porlos participantes ante la Comunidad Escolar de su plantel, para lo cual las autoridades del mismo otorgarán las facilidades, y el Comité Escolar Construye T dará seguimiento al cumplimiento del mismo.
4. MECÁNICA DE SELECCIÓN 
* Integración y Publicación de Propuestas (Desde la publicación de la convocatoria hasta el 30 de noviembre).
* Los participantes deben acudir al Comité EscolarConstruye T para su pre-registro, en donde entregarán un expediente que contenga el nombre de los participantes, acompañado de dos fotocopias de la credencial de estudiante o de algún comprobante de inscripción en el plantel de EMS.
* Los participantes deberán completar su registro ante el Comité Escolar antes del evento escolar de presentación en vivo. Deberán entregarán dos CD con elvideo en formato AVI, MOV o MPEG de su interpretación y un archivo con sus nombres, el de la escuela, el turno y el nombre del grupo (si aplica).
* El Comité Escolar Construye T verificará que las propuestas cumplan los requisitos establecidos.
* El Comité Escolar Construye T encabezará la organización de un evento en el cual los participantes registrados ejecutarán e interpretarán suspiezas musicales ante la comunidad educativa.
* La participación en el evento escolar será requisito indispensable para que la propuesta pueda ser considerada como concursante y, en su caso, ganadora en su escuela.
* El Comité Escolar Construye T, será el responsable de diseñar la estrategia para elegir a la propuesta ganadora de la escuela.
* El Comité Escolar Construye Tintegrará dos expedientes de los grupos participantes, de los cuales conservará uno como respaldo.
* El Comité Escolar Construye T publicará en la página de internet del concurso el video de la propuesta ganadora de la escuela.
* Votación y Selección de Semifinalistas Regionales (Durante las dos primeras semanas de diciembre de 2009).
* Para efectos de esta fase, se dividirá elpaís en 5 regiones.
* Se seleccionarán semifinalistas con una estrategia combinada, en primera instancia, mediante la votación que en internet obtengan las propuestas y, posteriormente, con la valoración de un jurado.
* Vía internet:
* Los estudiantes de escuelas participantes en Construye T podrán votar por la propuesta musical que considere mejor en la página del...
tracking img