Convocatoria

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET)

CONVOCA
A profesores, investigadores, estudiantes, directivos, desarrolladores de proyectos y a toda persona interesada en el desarrollo y perspectivas de la Educación Superior Tecnológica, a participar en el:

XIII Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Educativo en Educación SuperiorTecnológica
que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre de 2011, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., México.

SEDE
Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) Av. Universidad 282 Poniente. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfonos: 01 (442) 2163746 al 48, extensiones 339, 445, 447 y 477 E-MAIL: xiiicongreso@ciidet.edu.mx Página Web:http://www.ciidet.edu.mx

OBJETIVO GENERAL
Construir un foro permanente en el cual los profesores, administradores e investigadores de la educación del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) y de otras Instituciones de Educación Superior, tengan un espacio para difundir sus resultados, compartir experiencias e información sobre las metodologías que aplican y los avances de sus proyectos deinvestigación.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
• • • • • Intercambiar ideas y experiencias educativas, desde una perspectiva intelectual e institucional, tanto en el ámbito nacional como internacional. Fomentar la investigación y el desarrollo educativo en la educación superior tecnológica. Difundir la investigación y el desarrollo educativo. Apoyar la formación de investigadores y desarrolladores deproyectos. Promover el trabajo colegiado y la formación de cuerpos académicos en la investigación y desarrollo educativo.

ÁREAS TEMÁTICAS
El XIII Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Educativo en Educación Superior Tecnológica se organiza en torno a ocho líneas de trabajo relacionadas con la educación superior, en las cuales se presentarán resultados de investigaciones educativaso investigaciones en proceso, relacionadas con la generación de conocimiento, aplicaciones y experiencias en espacios escolares y no escolares con relación al campo educativo de la educación superior.

1

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Currículo: competencias; diseño; desarrollo; evaluación; estrategias didácticas en diversas áreas de conocimiento. Educación Ambiental para la Sustentabilidad:experiencias metodológicas; modelos de desarrollo. Educación Superior, Ciencia y Tecnología: conceptualizaciones; experiencias. Entornos Virtuales de Aprendizaje: educación a distancia; aplicación de tecnologías de la información en la educación. Política y Gestión Institucional y Educativa: liderazgo educativo; políticas de innovación; gestión de la calidad. Procesos de formación: docente;profesional; de investigadores; medios, métodos y materiales; tutorías; género. Procesos de aprendizaje y Desarrollo Humano: procesos cognoscitivos en diversas áreas; evaluación; educación formal y no formal; educación en valores. Planeación Educativa e Institucional: evaluación institucional; procesos de acreditación y certificación.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN 1. CONFERENCIAS MAGISTRALES
Con el finde compartir con los congresistas visiones de experiencias que tienen éxito en otras culturas y otros ámbitos, el XIII Congreso convoca a expertos educativos nacionales e internacionales.

2. PONENCIAS
Las ponencias serán de dos tipos: investigaciones concluidas o en desarrollo, con hallazgos teóricos o empíricos relevantes, de acuerdo con las siguientes características: a. Los trabajos nodeberán haberse publicado ni presentado en otro evento con anterioridad. b. Los trabajos serán revisados, analizados y calificados por un Comité integrado por expertos en la materia. El fallo será dado por el Comité Organizador cuyas decisiones serán inapelables. c. La fecha de recepción de trabajos será a partir del 2 de mayo hasta el 31 de julio de 2011. d. Los trabajos serán enviados al Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convocatoria
  • convocatoria
  • Convocatoria
  • Convocatoria
  • Convocatoria
  • convocatoria
  • convocatoria
  • Convocatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS