convulciones

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Nos hacemos un lío a la hora de escribir porque, por que, por qué y porqué. Nos pasa desde el colegio; el problema es cuando seguimos toda la vida igual.
Nuestro idioma es complicado para algunascosas y en este asunto debe de serlo mucho para la gran mayoría de la gente, a juzgar por la cantidad de errores que provoca, incluso entre los más ilustrados y habituados a manejar la escritura. Aquíva una lección de repaso.
POR QUÉ
¿Por qué escribimos tan mal?
Este caso es el más fácil de todos. En frases interrogativas se escribe siempre separado y con tilde, y se reconoce porque podríamosponer a continuación «razón»: «¿Por qué (razón) escribimos tan mal?».
No siempre lleva signos de interrogación, ya que a veces es un interrogativo indirecto: «No me explico por qué (razón) escribimostan mal», pero también se escribe separado y con tilde en este caso.
Una broma que circula por Internet ayuda a identificarlo perfectamente: «Por qué se escribe separado y con tilde siempre queinmediatamente detrás se pueda colocar la palabra cojones». Pues eso, con las debidas disculpas.
PORQUÉ
El porqué de lo mal que escribimos hay que buscarlo en la escuela.
Este porqué, al llevar artículo,tiene función de sustantivo y se podría sustituir por la causa, el motivo… Va todo junto y con tilde.
Lo mismo si lleva el artículo en plural: «Los porqués de nuestra mala escritura…», o indefinido:«Un porqué a la mala escritura reside en…».
PORQUE
Escribimos mal porque no nos enseñan bien.
Es una conjunción causal, expresa una causa o razón. Este porque se escribe junto y sin tilde, y sepuede sustituir por ya que, puesto que, dado que…
Pero aquí ya empezamos con el lío: puede escribirse junto o separado cuando tiene la función de conjunción final, o sea, si equivale a para que:«Haremos lo posible porque (para que) aprendas a escribir». La RAE admite también que se escriba por que en dos palabras en este caso: «Haremos lo posible por que (para que) tu aprendizaje mejore».
POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las convulciones
  • convulciones
  • Convulcion
  • las convulciones
  • Convulcion
  • convulciones
  • Las Convulciones
  • LAS CONVULCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS