Convulsion febril

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Una convulsion febril es un evento convulsivo en los niños , provocado por la fiebre .
Generalmente es inofensivo , no causa daños neurologicos . Usualmente ocurre en el 5% de los niños con edadentre los 6 meses y 5 años .

Durante una convulsion febril el niño puede comensar a quejarse , el cuerpo a retorcerse y agitarse y en algunos casos puede perder la conciencia , esto puede ser focalo generalizado osea en solo un lado o parte del cuerpo o en el cuerpo entero.
este tipo de convulsiones dura un par de minutos o en casos exepcionales mas de 15 minutos .

Estas convulsionesterminan solas , mientras que la fiebre continua hasta que se trate .
Algunos niños caen en somnolencia después de la convulsion ( mucho sueño , lenitud en sus sentidos ) y otros no manifiestan efectoscolaterales .

Aproximadamente el 5% de los niños que tubieron una convulsion febril experimentaran otra , por lo general durante el primer o segundo año posterior a la primera .

Entre los tiposde convulsiones esta la simple y la compleja
La convulsion febril SIMPLE es una crisis en la mayoria de los casos generalizada puede ser tan leve que simplemente se le volteen los ojos al niño o sele pongan rigidas las extremidades , pero tambien puede perder la conciencia y agitarse , duran un par de minutos , no mas de 15 y se recupera en menos de una hora , no vuelve a ocurrir en el mismoproceso febril No dejando ningun daño neurologico.

La convulsion febril COMPLEJA Esta crisis

Diferencias entre convulsion febril y epilepsia

Muchas veces una convulsion febril puedeconfundirse con una crisis epileptica ya que los sinomas son muy parecidos , pero a diferencia de las convulsiones febriles la epilepsia no se produce por la fiebre si no que por un daño neurologicoAproximadamente del 3% al 5% de los niños sanos tendran una convulsion febril entre las edades de 6 meses a 5 años , en cambio la epilepsia se puede presentar a cualquier edad ya que es una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convulsiones Febriles
  • Atenci n Integral al Ni o con Convulsiones Febriles
  • Convulsiones Febriles
  • convulsion febril en niños
  • Anemia Ferropenica y Convulsion Febril
  • Convulsiones Febriles, Brochure
  • convulsiones
  • LAS CONVULSIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS