Convulsiones Y Epilepsia

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Una prioridad de salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Convulsiones
* Se dan las convulsiones cuando una actividad anormal eléctrica en el cerebro causa un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, en la capacidad de estar alerta o de comportamiento. Las convulsiones pueden durar desde unos segundos hasta varios minutos. Haymás de 20 tipos diferentes de convulsiones.
* Los síntomas que experimenta una persona durante un episodio de convulsiones dependen del lugar en el cerebro en el cual ocurre la alteración de la actividad eléctrica. Algunas convulsiones pueden dar miedo a quienes están observando. Una persona que tiene convulsiones tonicoclónicas (grand mal) puede gritar, perder el sentido y desplomarse alpiso, ponerse rígida y con espasmos musculares. Una persona que tiene convulsiones parciales complejas puede parecer confundida o aturdida y no podrá a responder a preguntas ni instrucciones. Algunas personas tienen convulsiones que ni siquiera son notadas por otros. Algunas veces, el único indicio que una persona tiene una crisis de ausencia (petit mal) es el parpadeo rápido o algunos segundos demirada perdida.
Epilepsia
* La epilepsia es un término general para varios tipos de convulsiones. Las personas con epilepsia diagnosticada han tenido más de un episodio de convulsiones, y es posible que hubieran tenido más de un tipo de convulsiones.
El peso de la epilepsia
* Unas 2.3 millones de personas en los Estados Unidos tienen alguna forma de epilepsia.
* En la gran mayoría delos casos de epilepsia, no se ha determinado una causa única que genera la afección. Las convulsiones pueden ser causados por trauma en la cabeza, accidentes cerebrovascular, tumor de cerebro, envenenamiento, infección, afecciones heredadas o problemas durante el desarrollo fetal.
* Los métodos de tratamiento controlan las convulsiones en aproximadamente 75% de las personas con epilepsia. Lasformas más comunes de tratamiento son drogas antiepilépticas. Cuando los medicamentos no funcionan, es posible que la cirugía funcione. Otra opción es el estímulo del nervio vago, una terapia recientemente aprobada en la que un médico implanta un aparato eléctrico en el hombro de la persona afectada para estimular periódicamente un nervio craneal. Para las personas con ciertos tipos de convulsiones,es posible que una dieta especial con mucha grasa y pocos carbohidratos pueda reducir las convulsiones si otros tratamientos no funcionan.
Puntos importantes de salud pública
* En la mayoría de los casos, se puede lograr el objetivo de eliminar las convulsiones y a la misma vez prevenir los efectos secundarios del tratamiento. Sin embargo, no existen sistemas organizados de cuidado paraproveer con uniformidad los servicios y el apoyo que aseguren la mejor calidad de vida posible para las personas con epilepsia.
* Los datos de monitoreo de epilepsia son limitados. Es poca la investigación que se ha realizado, en especial sobre cómo esta afección afecta a los ancianos.
* Muchas veces, las personas con epilepsia luchan para vencer el sentimiento bajo de autoestima y el estigmapropio de tener epilepsia. El estigma se debe en parte a la falta de comprensión de parte de las personas con las que tienen contacto en la vida diaria - los miembros de familia, compañeros de clase y los colegas. Algunas personas creen equivocadamente que la epilepsia es una forma de enfermedad mental o retraso mental, que hay que tenerle miedo a las convulsiones, o que se deben tomar medidasdrásticas de asistencia para ayudar a una persona que tiene convulsiones o que las personas con epilepsia no pueden ser valiosas ni productivas.
Actividades del programa de los CDC sobre epilepsia
Mejorar el cuidado
Con la asistencia de expertos (incluído los miembros de la American Epilepsy Society y la Epilepsy Foundation), los CDC y la Agency for Healthcare Research and Quality han colaborado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVULSIONES Y EPILEPSIA
  • CONVULSIONES Y EPILEPSIA
  • convulsiones y epilepsias
  • CONVULSIONES EPILEPSIA
  • las convulsiones y la epilepsia
  • Convulsiones, epilepsia y trastornos de sueño
  • Convulsiones i epilèpsia
  • convulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS