Convulsiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración y tratamiento del niño durante una crisis convulsiva.

INTRODUCCION.

La crisis convulsiva es un frecuente motivo de consulta pediátrica en urgencias que representa una situaciónde riesgo inminente inmediato o potencial.Su etiologia es variada .Desde el punto de vista practico, un numero importante de las crisis convulsivas se relacionan con la fiebre.En los pacientesafebriles se trata generalmente de crisis convulsivas en pacientes con antecedentes previos epilèpticos y generalmente se deben a desajustes en la medicacion .Otras causas pueden ser : enfermedadesinfecciosas (meningitis,encefalitis),MAV cerebrales,TEC,alteraciones metabòlicas y electrolìticas,hipoglicemias,intoxicaciones,tumores,etc.

DEFINICION

Definición Crisis Epilèpticas.Es una manifestaciónclìnica que se presume es el resultado de la anormal y excesiva actividad de un grupo mas o menos extenso de neuronas.

Definición de Convulsión.Es un fenómeno motor paroxìstico involuntario decontracciones musculares mantenidas (tònicas) o intermitentes (clònicas ).

PUEDE PRESENTARSE 2 SITUACIONES:

1-Que el niño llegue en fase aguda (en plena crisis convulsiva).

2-Que llegue en elperiòdo post crisis.
VALORACION Y TRATAMIENTO INICIAL EN EL PACIENTE EN FASE AGUDA.(Crisis convulsiva en curso).

En este caso los objetivos prioritarios son:

A) MEDIDAS GENERALES.1-Lograr mantener una vìa aerea adecuada con una efectiva oxigenaciòn,ventilación y circulación. (A,B,C).

Los pacientes con pèrdida de conocimiento, tienen riesgo de una obstrucción de la vìa aereasuperior.Las medidas consisten en:

a) Administrar oxìgeno con màscara o con cateter nasal.
b) Posicionar la cabeza y el cuello para mantener una via aerea expedita y, de ser necesario, colocaciònde Cànula de Mayo.
c) Colocar sonda nasogàstrica y aspiraciòn del contenido gàstrico.
d) Aspirar secreciones.
e) Si el paciente mantiene una via aerea inestable se debe a proceder a la...
tracking img