Coo generar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CÓMO GENERAR IDEAS

Gracias a las ideas que han tenido diversos personajes de la historia ha evolucionado el mundo, en la medicina, la genética, la ciencia, se descubrió la energíaeléctrica, etc.
Gracias a las ideas, los antepasados descubrieron el fuego y empezaron a cocinar los alimentos para una mejor digestión, gracias al fuego sobrevivieron a las épocas de frio intenso, seprotegieron contra los animales, el fuego se utilizaba en la fabricación de utensilios. Como vemos el fuego trajo numerosas utilidades que ayudaron a ser mucho mas fácil la vida de los Homo Erectus. Elser humano se preguntará y de donde les surgió la idea del fuego, a través de la observación, el Homo Erectus observo como el sol quemaba las hojas, los volcanes hacían erupción y lanzaban fuego.Con relación a la medicina, el científico antes de dar la cura o crear el remedio para determinada enfermedad, reúne información, investiga, analiza las posibles causas que están generando laenfermedad, se hace preguntas para después poner en acción el antídoto o cura para aliviarla, si no da resultado el científico deberá olvidarse del tema por un tiempo y después retomara su idea, perseverara ygenerara más ideas que darán cura a dicha enfermedad. Al menos el científico ya sabe que esa idea no funciono lo cual lo llevara a buscar muchas mas ideas que si funcionen, se replanteara la preguntaporque no hay ideas malas solo debemos buscar las apropiadas, aunque parezcan ilógicas, encontrara distintas soluciones y dará en el blanco porque de la confianza nace el éxito.
Pero las ideastambién han generado desgracia y violencia con el invento de la bomba atómica y artefactos como las armas han sucedió atrocidades, muertes, guerras. Por esto la concesión que tienen las personas de que elmismo hombre con sus inventos se autodestruirá.
El mundo ha progresado y seguirá progresando porque la mente siempre esta generando nuevas ideas, el mundo no se paraliza esta en permanente...
tracking img