Coo vamos vamos bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como vamos, vamos bien…
Nuestro país con un crecimiento del 4,5 del PIB en el segundo trimestre de 2010 impulsado por la manufactura y la explotación minera, con aumento de la demanda y unatendencia a la recuperación de la industria gráfica, no ha logrado mejorar las cifras de su mercado laboral.

Y no se mejoran porque el auge de inversión extranjera en el sector minero energético (querepresenta el 83%) no está generando aumento en la producción, ni generando empleo. Y ha seguido causando la revaluación de nuestra moneda que afecta negativamente al sector exportador y productor, que siutiliza de forma intensiva mano de obra y es la que incide en las cifras de incremento del empleo.

Bajo este panorama, el Gobierno nacional a través de distintos medios está implementando medidaspara frenar la tendencia apreciativa de la moneda: ya sea por intermedio de la intervención del Banco de la República como responsable de la política cambiaria, o por el proyecto de Regla Fiscalpresentado ante el Congreso, o con la reforma arancelaria que busca disminuir aranceles de algunas materias primas y bienes de capital con el objetivo de reducir tanto los costos de producción como delbien final.

Así las cosas, aunque se están implementando medidas para contrarrestar la revaluación del peso y otras tendientes a mejorar y contribuir con el desarrollo del sector productivo nacional,es incierto si las mismas, mejoraran la situación del sector exportador y harán más competitivos los productos colombianos, o si nuevamente hay que intensificar la intervención del mercado cambiarioy tomar otras decisiones.

Lo que sí es claro es que la economía ha cambiado, los negocios ahora son diferentes, la tecnología lleva la delantera y el reto es ser competitivos y sostenibles en eltiempo. Esto solo se logra cambiando la manera de hacer las cosas, empoderando el recurso humano, formando, condicionando y liderando los cambios. Como vamos, vamos bien, en este el país del...
tracking img