Coodinacion general de politicas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación General de Políticas Públicas

La Coordinación General de Políticas Públicas es una dependencia administrativa adscrita al despacho Gobernador cuya función primordial es la de coordinar los esfuerzos de las diversas secretarías y organismos en procesos de calidad, atención a jalisciences, politicas gubernamentales y transparencia.

La Coordinación General de Políticas Públicasfue creada mediante Acuerdo Gubernamental DlGELAG-ACU 008/2007 de fecha primero de marzo de 2007, con fundamento en las facultades que confieren al C. Gobernador constitucional los artículos 13, 14, 15 y 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, ordenamientos que constituyen el marco normativo de esta dependencia auxiliar del despacho del Gobernador del Estado.

Tal y comoestipula la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Gobernador del Estado puede contar con las unidades administrativas y entidades necesarias para administrar programas prioritarios, coordinar el quehacer de la administración pública central y paraestatal, concertar proyectos y programas con los diversos sectores sociales y productivos de la entidad, así como constituir organismos, dependencias oentidades desconcentradas para dar cumplimiento a los convenios que suscriba con el Ejecutivo Federal, con otras entidades federativas, con los gobiernos municipales, con los sectores sociales y productivos para la prestación de diversos servicios públicos, la ejecución de obras, o la realización de cualquier otro propósito de beneficio colectivo.
En el acuerdo de creación se establece que laCoordinación General de Políticas públicas tiene las siguientes atribuciones y/o responsabilidades:
Coordinar los esfuerzos de las diversas secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo del Estado en aquellos procesos transversales en materia de calidad gubernamental, participación ciudadanía y tecnologías de la información, entre otras.
Aprobar, en conjunto con las diferentes secretarías larealización de estudios y proyectos tendientes a garantizar la consistencia y solidez de las políticas estatales, además de dar seguimiento a los asuntos y proyectos especiales encomendados por el Gobernador del Estado, como lo relacionado al fomento e impulso de la transparencia de las acciones de gobierno.

Visión
Participar de manera activa en la toma de decisiones que implican el diseño,implementación y coordinación de políticas públicas y en los procesos transversales que mejoren la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios con profesionales altamente capacitados y calificados.

Misión
Prestar apoyo a las acciones de carácter estratégico del Gobernador y su equipo de trabajo para la toma de decisiones en determinadas materias que impliquen el diseño, implementación ycoordinación de políticas que se traduzcan en propuestas de mejoras a las leyes y de procesos transversales que mejoren la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios en beneficio de los jaliscienses, ya sea que habiten en el Estado o coterráneos radicados en el extranjero.

La misión tendrá cabida en acciones tendientes a lograr:
• Que la sociedad confíe en el Gobierno eficiente profesional ytransparente.
• Un gobierno eficiente, eficaz y efectivo.
• Que exista un aprovechamiento de la tecnología para todos, se promueve la participación ciudadana, competitividad, oportunidades y desarrollo.
• Un trabajo coordinado entre los diferentes ámbitos gubernamentales con políticas públicas coherentes.

Titular
José Antonio Muñoz Serrano
Coordinador General de Políticas Públicas

ResumenCurriculum

Diputado Federal en las LVII y LX Legislaturas del H. Congreso de la Unión, Diputado Local en la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Jalisco. Como Diputado Local fungió como Coordinador de Grupo Parlamentario, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública y Vocal en la Comisión de Inspección Vigilancia de la Auditoría Superior del...
tracking img