Coolchones antiescaras

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
colchones antiescaras
|
Los colchones de viscoelástica que contienen al menos 8 centímetros de espuma viscoelástica sobre su superficie son ideales para la prevención de escaras, ya que por sus características la presión casi no se siente sobre el cuerpo. Aunque existen colchones especiales para evitar que las escaras, también conocidas como Ulcera de cubito o Ulcera por presión aparezcansobre la piel de los enfermos mayores causando estragos en su ya deteriorada salud. Los colchones antiescaras son ideales para evitar y prevenir la aparición de escaras, pero siempre se necesitará que un profesional médico esté atento y cambié de posición al enfermo.
Las escaras o úlcera de presión son lesiones provocadas por la falta de circulación sanguínea, que provocan la muerte de los tejidos yposteriormente implica necrosis, o sea muerte total de la piel, este proceso comienza sobre miembros del cuerpo que sufren presión constante y que se mantienen en la misma posición por demasiado tiempo. Son aquellas partes del cuerpo que tienen huesos prominentes las que más podrían sufrir la necrosis de los tejidos, primero sobre la piel y luego puede extenderse hasta el hueso.
Aunque todos lospacientes, no importando la edad, pueden sufrir de escaras debido a la falta de irrigación sanguínea provocada por la misma posición mientras el enfermo yace en cama, son los ancianos quienes más padecen de úlcera de presión o escaras.
¿Por qué es conveniente el uso de colchones antiescaras?
Los colchones antiescaras están recomendados para ayudar en la prevención de escaras. Existen distintosmodelos de colchones antiescaras, y todos apuntan a lo mismo: generar poca presión sobre los cuerpos de los enfermos y ayudar en el proceso de circulación sanguínea, ya sea incentivándolo o en el mejor de los casos, no alterándolo ni interrumpiéndolo.
Los colchones antiescaras por sus propiedades pueden ayudar al enfermo a prevenir las escaras de presión cuando tienen que estar en camaconstantemente, ya que mejoran la presión en los puntos de apoyo, es decir, si el enfermo esta recostado más tiempo de lado sufrirá más daño en los hombros y en las caderas, en la cara interna de las rodillas y los tobillos, las camas antiescaras por sus propiedades están equipadas y diseñadas para producir mejor circulación sanguínea, brindar mayor comodidad y confort al paciente y prevenir las escaras.Pueden adaptarse muy bien a todos los tipos de camas, pues fueron especialmente diseñados para dar alivio a los pacientes postrados.
Los tipos de colchones antiescaras que se pueden encontrar actualmente en el mercado son los siguientes: colchones inflables con motor de presión alterna, colchones de espuma con forma de huevera, colchones de gel de silicona, etc. Todos estos colchones han sidoespecialmente fabricados y diseñados para adaptarse tanto a las camas de los hogares, como a aquellas que están en clínicas y en hospitales. Los colchones antiescaras más comunes son los que cuentan con motor con compresor que se inflan y desinflan el colchón en forma alternativa y mecánica. Estos colchones antiescaras están al servicio tanto del enfermo como del que los cuida, aportando ayuda en eltratamiento y prevención de escaras.
colchon de agua antiescaras |
Las enfermedades prolongadas suelen ser muy dolorosas en lo físico y espiritual y muy desgastantes económicamente, tanto para la persona que padece la enfermedad, como para quienes lo rodean, generalmente familiares y amigos. Cuando un paciente pasa gran tiempo de su vida postrado en cama existe un porcentaje realmenteimportante de que sufra de escaras. Las escaras o úlceras de presión pueden manifestarse sobre cualquier área del cuerpo, pero sobre todo, en aquellas que están más sometidas a presión, influirán en la aparición de las escaras: camas duras o pliegues de ropas, colchones duros, sillas duras, etc. La zona donde se producirá la lesión dependerá de la posición y del tipo de reposo que efectúe el enfermo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAPOSITIVA DE ANTIESCARAS 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS