Coolechera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOLECHERA

YARHELIZ MCCOURNY


INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como propósito aumentar nuestras competencias laborales, a través de la cultura del emprendimiento.
En grupos consultamosacerca de una empresa (en nuestro caso COOLECHERA) en este trabajo desarrollaremos los siguientes puntos:
* Historia de COOLECHERA
* Como llego a ser una marca reconocida y gracias a quien
*Productos mas reconocidos
* Logotipo y nuevo logotipo
* Nuevos productos creados por los estudiantes pertenecientes al grupo.

HISTORIA DE COOLECHERA

En 1964 al norte del departamentode Antioquia, la situación de los pequeños productores de leche era caótica, la minería del oro lavo los suelos y la subsistencia de las familias dependía de una producción de 20 litros de leche porfamilia.
En Medellín la situación tampoco era la mejor. La alcadia prohibió la venta de leche cruda y un oligopolio controlaba el 95% del mercado lechero. EL VITAL LIQUIDO SOLO SE VENDIA, DIA PORMEDIO Y MAXIMO 2 LITROS POR FAMILIA.
Aun así los deseos de superación de pequeños productores siguieron adelante. Sesenta y cuatro campesinos, con la iniciativa de la secretaria de agricultura,fundaron en Don Matías, Antioquia el 24 de junio de 1964, lo que entonces se llamo COOLECHERA.
La situación no era fácil para la naciente cooperativa, porque 3 veces fue declarada en quiebra legal durantelos primeros 10 años y el gobierno ordeno su declaración.
En 1973 el panorama cambio por completo, cuando Jenaro Pérez, medico veterinario y Zootecnista de la universidad nacional de Bogotá, exsecretario de agricultura departamental, con estudios en Gran Bretaña por 3 años, país en el que nació el cooperativismo, cambio el nombre de COOLECHERA por COLANTA, sigla de cooperativa lechera deAntioquia, con la premisa: `` haga todo lo que deba, aunque deba todo lo que haga ´´.

DESCRIPCION: Leche homogenizada procesada térmicamente en flujo continuo a 136ºC a 2 segundos. Disponible en...
tracking img