Coolh

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
CoolHunting

El coolhunting tiene como misión principal proveer información válida y relevante sobre innovaciones y tendencias que pueden tener un impacto positivo onegativo sobre el negocio actual o potencial de la organización. Realmente no se trata de una profesión, sino de un conjunto de aprendizajes que alguien con la visión ycapacidades necesarias puede aplicar a cualquiera, es más como un conjunto de competencias.

Esta es una nueva disciplina, la cual se encuentra entre el marketing, los departamentosde investigación de desarrollo, la investigación comercial y la estrategia. El fin del CoolHunting es detectar precozmente las preferencias, necesidades e inclinaciones delos consumidores, las cuales pueden marcar los hábitos o estilos por venir, los cuales darán una visión e inspiración para definir los planes de marketing de la empresa.Estos cazadores de tendencias, serán capaces de determinar si las novedades podría llegar a ser una moda, o de detectar de qué forma nacen y se difunden las nuevas inclinacionesde los consumidores y donde puede haber ventajas para las compañías que se anticipan a las futuras demandas de sus clientes.

El “tipping point” (punto clave) se alcanzacuando se ha detectado qué tendencia puede convertirse realmente en una moda. La explicación de este hecho requiere de la presentación de una serie de factores de ciertacomplejidad, que forman parte de estudios sociológicos.

Imagen obtenida de : http://www.mailxmail.com/curso-marketing-encontrar-tendencias/marketing-funcion-mision-coolhuntingBibliografía

• http://www.accionmk.com/noticias/%E2%80%A2coolhunting-marketing-e-innovacion-para-combatir-la-crisis--90.php

• coolhunterblog.wordpress.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS