Coomeva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizacion

Coomeva, es una organización cooperativa de profesionales y sus familias, quienes se han asociado para satisfacer necesidades comunes mediante la producción y obtención de bienes y servicios y la generación de oportunidades para su desarrollo. A la fecha cuenta con más de 200.000 asociados, distribuidos a lo largo de todo el país.
Coomeva es hoy un referente positivo dentro delSector Solidario, no sólo por nuestros logros sino porque apoyamos la creación de empresas cooperativas, participamos en la búsqueda del fortalecimiento gremial y sectorial, impulsamos la construcción de alianzas entre cooperativas y el aprovechamiento de las sinergia colectiva, proponemos y concertamos la construcción de un marco legal que facilite el desarrollo del cooperativismo en Colombia ydifundimos el enfoque cooperativo y solidario como teoría económica y visión de negocios superior.
Nuestros resultados ratifican que la oferta de valor “Coomeva nos facilita la vida” es nuestro compromiso más importante, del cual hemos hecho una filosofía que guía nuestra actuación.

 Misión
Contribuir al desarrollo integral del asociado y su familia, al fortalecimiento del Sector Solidario ya la construcción de capital social en Colombia.
 Visión
Coomeva, exitoso modelo empresarial de la economía solidaria, reconocida como fuente de solución a las necesidades y expectativas del profesional colombiano y su familia.
Valores
 Solidaridad: Aportamos y potencializamos esfuerzos y recursos para resolver necesidades y retos comunes; la solidaridad es la que nos lleva a unirnos paracrecer juntos y a interesarnos con lo que le pasa a los demás, para lograr una mejor calidad de vida, un mundo más justo y el camino hacia la paz.

 Honestidad: Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de los principios y valores empresariales; es un valor que manifestamos con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas.

 Servicio: Satisfacemos y superamos lasexpectativas de quienes esperan una respuesta de la empresa, generando un ambiente de tranquilidad, confianza mutua y fidelidad.

 Trabajo en equipo: Somos un grupo de personas que se necesitan entre sí; actuamos comprometidos con un propósito común y somos mutuamente responsables por los resultados.

 Cumplimiento de compromisos: Somos conscientes y responsables por el cumplimiento de losresultados esperados; por la satisfacción del asociado; por el compromiso con el entorno y el desarrollo personal de los colaboradores y de las empresas del grupo.

 Confianza: Sentimiento de credibilidad construido y generado por la organización frente a sus asociados, clientes y colaboradores. Capacidad para decidir y actuar individualmente o en grupo, sin reserva, dentro de la ética y la moral.Estructura
La estructura administrativa de Coomeva responde al principio cooperativo de participación, donde es la Asamblea General de Delegados la que define el Consejo de Administración. 
Coomeva, 40 Años Bien Cumplidos
La historia de Coomeva comenzó en los primeros años de la década del 60 cuando el médico Uriel Estrada Calderón convenció a 27 colegas para que salieran de sus consultorios,se quitaran la bata de medicina y se enrolaran en el cooperativismo, tomando primero un curso en la Universidad Obrera de Cali.
Este grupo de médicos, integrado por una dama y 26 caballeros, dejó atrás la imagen errada de pobreza que se tenía en Colombia sobre la economía solidaria.
Reunieron 6.600 pesos que representaban 733 dólares en una época en que la consulta de un médico especialistacostaba 409 pesos y el salario mínimo era de 420 pesos mensuales.
Estos pioneros abrieron el camino para los 170.000 profesionales de todas las disciplinas del saber que hoy conforman la más grande cooperativa que tiene Colombia.
No fue fácil hacer realidad este sueño, pero se logró y el resultado es hoy una empresa de gran tamaño y proyección.
La verdad es que no todo ha sido color de rosa en...
tracking img