Coomo estimular a un niño a estudiar

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Saber cómo motivar a un niño a estudiar es importante, para tener más herramientas en la comunicación con el niño y que su educación sea lo más adecuada posible.
* La motivación del niño por elestudio puede hacerse de varias formas, por ejemplo, otorgando premios o recompensas por resultados. Esta puede ser una buena forma de motivar al niño para que estudie, es decir, recompensando elesfuerzo con un regalo o con algo que el niño esté deseando. Aquí la lógica sería que a mayor esfuerzo y mejores resultados le darás mejores recompensas.
* Es importante además que el estudio no seauna excusa para la rebelión del niño, como respuesta a un conflicto familiar. En este caso, lo mejor es apelar a la comunicación y la resolución de los problemas.
* Se tendría que intentar nollegar al castigo o la imposición forzada de las tareas de estudio. Es decir, al haber mucha resistencia a estudiar se tiene que intentar primero la comunicación y diferentes alternativas para que el niñose motive para estudiar.
* Es bueno que el niño tenga ejemplos en los cuales reflejarse y en los cuales poder ver lo positivo de estudiar. Aquí es importante ver las actividades intelectuales enla familia, en los amigos, etc.
* Se recomienda además respetar los tiempos que se establezca el niño para estudiar y la alternancia con otras actividades necesarias para su desarrollo ycrecimiento como el deporte, el juego y la sociabilidad.
* Antes que obligar al niño a estudiar tienes que hablar con él y si ves que tiene mucha resistencia al estudio tienes que buscar ayuda con unespecialista para verificar si no existen algunas dificultades en su aprendizaje.
* Es muy importante para que los niños estudien es hablar con ellos cuando haya posibilidades de hacerlo sobre el temade la importancia que tiene estudiar. Este tema lo puedes abordar desde un enfoque por el cual el niño pueda tomar conciencia de la importancia que tiene el estudio para su futuro y el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Curiosidad De Los Niños Por El Conocimiento Del Entorno. Actitudes Para Estimular El Interés Por El Estudio...
  • Estimular el lenguaje en el niño lactante
  • estimulo de la lectura en los niños
  • Estímulos de lectura en los niños
  • Como Estimular El Lenguaje En El Niño
  • Estimulando El Cerebro Del Niño
  • Estimular la autoestima en los niños
  • Niños Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS