coomo si estuviera jugando

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
 José Hernández nació el 10 de noviembre de 1834 en la chacra de su tío, Don Juan Martín de Pueyrredón, antiguo Caserío de Pedriel, hoy convertidaen el Museo José Hernández (Partido de San Martín). Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista,orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político.
Comenzó a leer y escribir a los cuatro años y luego asistió al colegiode don Pedro Sánchez. En 1843, cuando su madre falleció, su padre, que era capataz en la estancias de Rosas, lo llevó a vivir al campo porrecomendación médica, ya que, a pesar de su juventud, se encontraba enfermo.
En el entorno campestre, José Hernández tomó contacto con gauchos e indios.Debido a su proximidad con ellos, tuvo la oportunidad de conocer sus costumbres, su mentalidad, su lenguaje y su cultura. Aprendió a quererlos, aadmirarlos, a comprenderlos, y también, a entender sus dificultades en la vidacotidiana-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------chos e indios. Debido a su proximidad con ellos, tuvo la oportunidad de conocer sus costumbres, sumentalidad, su lenguaje y su cultura. Aprendió a quererlos, a admirarlos, a comprenderlos, y también, a entender sus dificultades en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SI ESTUVIERAS JUGANDO Por Juan José Hernández
  • Como Si Estuvieras Jugando
  • Como si yo no estuviera
  • ¿Y si el otro no estuviera alli?
  • No Sé Si Estuve Enamorado
  • Y si el otro no estuviera alli?
  • Vive como si estuvieras muriendo
  • Si no estuvieras obligado a ir al colegio, ¿irías?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS