Cooperaciòn descentralizada

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
CAPITULO1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Situación Problemática.

La tuberculosis pulmonar constituye un problema mundial especialmente en países en vías de desarrollo. Se trata de un problema degrave magnitud que interesa a los organismos gubernamentales tanto a nivel nacional como internacional.

La infección se desarrolla cuando el bacilo de Koch penetra al organismo humano afectandoprincipalmente los pulmones; por lo que aliviar la enfermedad y el sufrimiento así como evitar la muerte de los individuos infectados por la tuberculosis; es la principal inquietud sanitaria y requiereun enfoque centrado en el paciente para el control de la tuberculosis. La intervención de salud pública incluye el diagnóstico y tratamiento adecuado de los pacientes con esta enfermedad; para reducirla transmisión de la misma dentro de las comunidades. Esto requiere la elaboración de programas de control bien organizados departe del sector salud, receptivos y adaptables para la población.

Sinun tratamiento adecuado, el enfermo se encuentra en peligro de muerte; se calcula que entre 60 mil y 75 mil personas mueren de tuberculosis cada año, la mayoría adultos en sus años productivos. Estaelevada tasa de mortalidad por tuberculosis convierte a países como El Salvador a luchar contra la tuberculosis como tarea prioritaria de salud pública; que debe afrontarse desde la red de atenciónprimaria.

B. ENUNCIADO DEL PROBLEMA
¿Cómo se relaciona la atención del personal de salud en la recuperación de los pacientes de TAES en los pacientes del SIBASI Concepción Departamento de SanSalvador?
.
Objetivos.
Objetivo general.
Evaluar la relación existente entre la atención del personal de salud y los pacientes del TAES en el SIBASI de concepción en el departamento de SanSalvador y como influye esta en su recuperación, para así, mejorar la atención que estos brindan.

Objetivos específicos.
Registrar información sobre las condiciones de los pacientes del TAES en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperacion descentralizada
  • Cooperacion Descentralizada
  • Cooperación Descentralizada
  • Diplomacia y cooperación descentralizada
  • SITUACIÓN DE LA COOPERACIÓN PÚBLICA DESCENTRALIZADA ENTRE LA UNION EUROPEA Y AMÉRICA LATINA
  • Descentraliza
  • descentralizados
  • descentralizan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS