Cooperación 15m

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Práctica sobre Movimiento 15-M, Democracia Real Ya!

Me ha parecido interesante realizar la práctica sobre este tema porque me parece que es una cuestión de gran interés y actualidad.
Elmovimiento 15-M, conocido así por el llamamiento que se hizo a los ciudadanos en Madrid y otras ciudades, el 15 de Mayo de 2011, a manifestarse bajo el lema “Democracia Real Ya!”, en contra del “sistemademocrático” actual y de otras consideraciones que abarcaré más adelante a grandes rasgos.
El movimiento nace de la plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana, conformado por variosgrupos, blogs y plataformas. Desde el primer momento se declararon apartidistas y asindicalistas, y apenas una semana antes del 15 de Mayo y gracias a las herramientas que ofrece Internet, empezaron ahacerse hueco en las pantallas de jóvenes, y no tan jóvenes. El impacto mediático de redes que nos resultan familiares, como Facebook o Youtube, junto con la quizás dormida pero creciente indignaciónhacia el funcionamiento y credibilidad del Estado de Derecho* que sufren muchos ciudadanos y que necesitaron, tal vez, sentirse respaldados por otros tantos que compartimos este padecer, desembocó sinmás que en un apoyo al movimiento y consecuente reivindicación masiva en muchas plazas de España, incluso por parte de españoles en otras zonas del planeta, y que todavía a día de hoy sigue en piétras las elecciones del pasado domingo.
El movimiento prioriza valores como la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, a la enseñanza y a la salud, la sostenibilidadecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas; era inevitable que tras leer su manifiesto no me vinieran a la cabeza las similitudes con los principales valores en los que se basa lacooperación para el desarrollo; justo y precisamente esos. En toma de estos valores, los cuales deberían ser prioridad del Estado de Derecho* es por lo que miles de personas toman la calle y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperacion
  • Cooperacion
  • Cooperacion
  • COOPERACION
  • Cooperacion
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS