Cooperacion internacional

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Cooperación Internacional

Razones por la cuales no sería conveniente aplicar el enfoque participativo
1. Una de las primeras razones seria, la intervención del BancoMundial en política interna, decisiones, forma de gobierno, etc. Esto no sería bueno ya que ese Estado corre peligro de perder su soberanía nacional al aceptar tales condiciones que sele presenten.
2. Otra de las razones, seria que en realidad no se ocupara todo el dinero para el beneficio de los ciudadanos, sino solo una parte y la otra parte se quedararepartida entre gente corrupta con otra clase de fines, pero al final el Estado tendría que pagar todo el financiamiento, aunque solo haya sido ocupada una parte.

EstrategiasInformación: sería bueno comenzar por asignar a una persona que se encargue de difundir información a los ciudadanos, para saber si están dispuestos a cooperar con el Estado.Comunicación: una vez ya informados los ciudadanos de los planes, se platicaría con ellos en cuanto a los beneficios que obtendría si contáramos con su apoyo.
Colaboración: en estepunto se les informaría en la manera en cómo sería importante llevar a cabo el proyecto y si tienen alguna idea de donde se puede mejorar primero las aulas que mejor, ya que lasprimearas personas que saben las necesidades del Estado son las que viven en ese tipo de situación
Potenciación: ya que los ciudadanos tomen una decisión se les asignaría un control yse les mostrarían los recursos con los que cuentan para ir mejorando al Estado.
Mi estrategia final sería irles mostrando a cada ciudadano los progresos que se han ido obteniendomediante su ayuda, ya que un Estado que cuente con el apoyo de la ciudadanía siempre progresara mucho mejor y más eficientemente que uno que trabaje solo sin la ayuda del pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperación internacional
  • Cooperacion internacional
  • Cooperacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS