Cooperacion Internacional

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Uhhhh muchos, con EEUU en el ambito de cooperación comercial, fomento de inversión extrangera, lucha contra el narcotrafico y adiestramiento militar, con Chile y Brasil tambien de comercio y ayudamilitar, con España de comercio, ayuda militar y fomento de la inversión de empresas española en Colombia, a firmado tratados de libre comercio con Canada, Mexico, Chile, Perú, La Unión Europea, yChina, fomento de la inversion privada extrangera con la UE y China. Ademas de los acuerdos de cooperación comercial firmados con Argentina, buena parte de centroamerica y Venezuela (sin efecto porChavez). Creo que son todos.
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron este sábado en Cartagena 16 convenios de cooperación bilateral, en materia de energía,ciencia y tecnología, infraestructura, turismo, salud y lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Se rubricaron los documentos tras el encuentro que sostuvieron por casi ocho horas en la Casa deHuéspedes Ilustres de la localidad costera del país neogranadino, y que también incluyó una cita con el jefe de Estado hondureño, Porfirio Lobo.

En paralelo a la cita presidencial, los gabinetesministeriales de ambos países sesionaron en el Fortín de San Juan de Manzanillo.

Ambos mandatarios debatieron los avances de una agenda bilateral centrada en el comercio, la energía y la seguridad.

Elpresidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que fue un encuentro bien productivo el celebrado este sábado en Cartagena de Indias, en la costa colombiana.

"Se firmaron 16 acuerdos entrenuestros países", señaló Santos durante su intervención, luego de la firma de los convenios.

Asimismo, afirmó que quedaron de reunirse en julio, en Venezuela, "cada tres meses, y evaluaremos el avance delos acuerdos".

El mandatario colombiano informó que en vista de que pronto Venezuela dejará formalmente la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se decidió extender(por tres meses prorrogables)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperación internacional
  • Cooperacion internacional
  • Cooperacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS