Cooperacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cooperación Internacional es una relación duradera y privilegiada entre empresas de países distintos basada en la reciprocidad de ventajas, La concertación sistemática y la búsqueda en común detodos los progresos y avances que les ayuden a conseguir un objetivo conjunto.
Las Relaciones Internaciones es el estudio entre variables en la cual afectan la relación entre estados , en la cualproponen estrategias y posibles soluciones que llevan a tomar unas decisiones en la política exterior de un país basándose en analizar los fenómenos y amenazas que el mundo enfrenta.
En el término deRelaciones internaciones estas incluyen: El Derecho, La Economía y La Política.
Según weber la economía esta subordinada a la política por motivo en que los intereses políticos de las naciones de lasnaciones conllevan a una lucha económica por la existencia, por esa razón los conflictos es una condición natural de las relaciones entre los estados y que solo pueden ser superados mediante elequilibrio de políticas de poder y la formación de alianzas en contra de las naciones que las amenazan.
Jeremias Bentham dijo que se debe crear un tribunal internacional para resolver las disputas entrelos países, sometiéndolos a un sistema legal de derechos y obligación, sin la necesidad de establecer un gobierno mundial.
Richard Cobben sostiene que el progreso de la libertad depende delmantenimiento de la paz, la ampliación del comercio y la difusión de la educación y no la labor de los gobiernos y ministerios del exterior.
Las relaciones internacionales se sustentan en el fortalecimientode la paz a través del orden natural, la armonía de intereses en la política internacional y en las relaciones económicas, la interdependencia de los estados.
Para el realismo clásico los estados sonconsiderados los principales actores de la política mundial, caracterizados por ser racionales y unitarios, por eso el objetivo del estado es la maximización del poder por lo que rechaza la armonía...
tracking img