Cooperacion internacional

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La Cooperación Internacional es una relación duradera y privilegiada entre empresas de países distintos basada en la reciprocidad de ventajas, La concertación sistemática y la búsqueda en común detodos los progresos y avances que les ayuden a conseguir un objetivo conjunto.
Las Relaciones Internaciones es el estudio entre variables en la cual afectan la relación entre estados , en la cualproponen estrategias y posibles soluciones que llevan a tomar unas decisiones en la política exterior de un país basándose en analizar los fenómenos y amenazas que el mundo enfrenta.
En el término deRelaciones internaciones estas incluyen: El Derecho, La Economía y La Política.
Según weber la economía esta subordinada a la política por motivo en que los intereses políticos de las naciones de lasnaciones conllevan a una lucha económica por la existencia, por esa razón los conflictos es una condición natural de las relaciones entre los estados y que solo pueden ser superados mediante elequilibrio de políticas de poder y la formación de alianzas en contra de las naciones que las amenazan.
Jeremias Bentham dijo que se debe crear un tribunal internacional para resolver las disputas entrelos países, sometiéndolos a un sistema legal de derechos y obligación, sin la necesidad de establecer un gobierno mundial.
Richard Cobben sostiene que el progreso de la libertad depende delmantenimiento de la paz, la ampliación del comercio y la difusión de la educación y no la labor de los gobiernos y ministerios del exterior.
Las relaciones internacionales se sustentan en el fortalecimientode la paz a través del orden natural, la armonía de intereses en la política internacional y en las relaciones económicas, la interdependencia de los estados.
Para el realismo clásico los estados sonconsiderados los principales actores de la política mundial, caracterizados por ser racionales y unitarios, por eso el objetivo del estado es la maximización del poder por lo que rechaza la armonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperación internacional
  • Cooperacion internacional
  • Cooperacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS